Isaac Rodríguez Salazar, jugador de los Cañeros de Los Mochis, sigue en la cosecha de éxitos en su corta carrera y obtuvo el título de campeón bateador en la Temporada Caliente 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico, al registrar un promedio de .340.

El oriundo de Hermosillo jugó en 67 de los 68 duelos de Cañeros esta temporada, donde conectó 87 imparables en 256 turnos al bat, de los cuales nueve fueron dobletes y cuatro cuadrangulares. También negoció 30 pasaportes, anotó en 37 ocasiones, remolcó 20 carreras y se robó 12 bases en la temporada regular.

Es el mejor promedio para Rodríguez en su carrera en LMP, tras registrar .318 el año pasado y .314 en la temporada 2016-17, campaña en la que fue distinguido como Novato del Año, justo meses después de ser declarado con el mismo reconocimiento en la Liga Mexicana de Beisbol.

También en el verano ya fue campeón de bateo, lo hizo en la temporada Primavera 2018 de la LMB, al acumular .394 con el madero con la franela de los Toros de Tijuana.

Rodríguez también es distinguido por sus habilidades a la defensiva, prácticamente es un utility al jugar en el campo corto, la segunda base, la tercera almohadilla y desde la temporada pasada ha sido habilitado como jardinero con los Cañeros.

Ahora Los Mochis apuntan hacia los playoffs y abrirán la primera serie de playoffs como visitantes a partir del 2 de enero.