a fiesta inició el pasado 11 de octubre con el mismo objetivo para los 10 equipos: conseguir el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Tras culminar el rol regular, están definidos los equipos y sus respectivos enfrentamientos para las fiestas de enero: Yaquis ante Sultanes, Naranjeros ante Venados, Charros frente a Cañeros y Tomateros enfrentará a Águilas.

Los playoffs iniciarán el 2 de enero, un día más tarde de lo habitual, en la casa del equipo mejor sembrado para disputar los primeros dos juegos. Tras un día de descanso, las series se mudarán y, en caso de ser necesario, volverían a donde comenzaron para los juegos 6 y 7 los días 9 y 10 de enero.

Yaquis de Obregón vs Sultanes de Monterrey

La serie más dispareja estadísticamente hablando, Yaquis, líder de ambas vueltas y equipo más ganador (44-22) en una temporada en la historia de la LMP, enfrentará a Sultanes, el equipo de expansión y que culminó en penúltimo lugar del standing general (26-41).

En el rol regular, Yaquis ganó la serie de temporada 5-1, tras barrer en Obregón y ganar dos de tres en Monterrey

Naranjeros de Hermosillo vs Venados de Mazatlán 

A pesar de los ocho juegos de diferencia entre ambos equipos en el standing general, el pitcheo registró números similares, pero sí hubo una diferencia ofensiva a favor de los Naranjeros. 

Hermosillo ganó la serie de temporada 5-1 tras barrer en casa y ganar dos en Mazatlán. La última serie de postemporada entre estos dos equipos data desde la final de la Temporada 2009-10, ganada por los Naranjeros en siete juegos.

Charros de Jalisco vs Cañeros de Los Mochis

Charros, que culminó la temporada como el mejor en bateo colectivo, enfrentará a los Cañeros en una serie inédita de playoffs, ya que desde el regreso de Jalisco al beisbol invernal no se han visto las caras.

En temporada regular, Charros ganó la serie de temporada 4-2 tras ganar los tres juegos en Mochis, pero perdió dos de tres en Zapopan.

Tomateros de Culiacán vs Águilas de Mexicali

El cuarto y quinto lugar, tanto en el standing de puntos como en el general, chocarán en la primera serie de postemporada y será la única de las cuatro en las que enfrentará a equipos con récord positivo.

Águilas dominó la serie de temporada 5-1, cuando barrió a domicilio y sacó dos de tres juegos en casa. La última vez que se enfrentaron en playoffs, fue en la semifinal de la Temporada 2014-15 cuando Culiacán remontó después de estar abajo 3-1 en la serie para avanzar a la final y eventualmente ganar el campeonato.

Solo falta el draft de refuerzos a realizarse este 31 de diciembre a las 12:00 horas tiempo del centro de México, tras ello, estará todo listo para vivir las emociones de los playoffs.