De nueva cuenta los lanzadores mexicanos se fajaron en el montículo de las responsabilidades y guiaron el triunfo de México ante Panamá por pizarra de 6-1. Además del buen trabajo de los serpentineros, la ofensiva también explotó en momentos cumbres para apoyar el trabajo de los pitchers.

En la segunda entrada, la ofensiva de la novena mexicana apareció armaron un rally tempranero. La anotación de la quiniela llegó en los ‘Spikes’ de Joey Meneses, este fue remolcado por Dariel Álvarez.  

Después de esto, José Guadalupe Chávez iba a conectar un doblete productor para que Dariel Álvarez y Ramón ‘Pulpa’ Ríos llegaran a la registradora para aumentar la ventaja de México.

En el quinto episodio, la novena mexicana se volvió a hacer presente en el marcador. Joey Meneses iba a conectar sencillo productor para provocar que Ramiro Peña llegara al pentágono. En el mismo rollo, de nueva cuenta, Dariel Álvarez iba a producir una anotación más, ahora por conducto de un elevado de sacrificio y el pelotero que llegó al plato fue Anthony Giansanti.

En la sexta entrada, Panamá iba a anotar su primera carrera del juego. Eduardo Thomas bateó un rodado de out rumbo al primera base y esto produjo la carrera de Edgar Muñoz.

En la parte baja del sexto capítulo, México también iba a anotar una rayita más. José Guadalupe Chávez iba a remolcar su tercera carrera del encuentro con un sencillo hacia el jardín de la derecha y Ramón Ríos fue el que anotó.

En los innings siguientes, los relevistas mexicanos realizaron un gran trabajo para colgar las argollas correspondientes y asegurar la victoria del equipo mexicano por pizarra de 6-1.

Yoanys Quiala (1-0, 1.29 ERA), el mejor lanzador del año en la LMP, fue el serpentinero que se llevó el triunfo. Trabajó por siete entradas, donde solamente recibió una carrera y permitió tres imparables. El pitcher que cargó con la derrota fue José Meza Jr. (0-1, 7.71 ERA) que tuvo una mala salida, donde solo pudo sacar 4.2 episodios y permitió cinco carreras.

Con este resultado, México se mantiene en la parte alta del standing general con una marca positiva (2-1) y su próximo encuentro será ante el representativo de Venezuela a partir de las 12:30 (CDMX) el día de mañana.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor