A los 16 años de edad, Vinícius Tobias es un gran prospecto del fútbol brasileño. El joven empieza una carrera brillante en su club actual, siendo muy importante para selección durante el sudamericano sub-15 y, según Don Balón, el Real Madrid y el Bayern de Múnich ya están interesados en él. Sin embargo, la cláusula para rescindir con Internacional asciende a unos 60 millones de euros.

Aunque ya ha firmado un contrato profesional con Internacional de Porto Alegre por tres años, los clubes europeos quieren proponer un pre-contrato para que se una a algún equipo extranjero cuando alcance los 18 años. Existe una prohibición al trabajo infantil y, por ello, los clubes no pueden negociar un contrato formal con el menor de edad y sacarlo de Brasil. De tal suerte, se firmaría el pre-acuerdo con la promesa de que el jugador se una a un club europeo una vez alcanzada la mayoría de edad.

En una entrevista con Globo Esporte, el representante del jugador, Augusto Nogueira, negó que hubiera propuestas, pero aseguró que  Tobias está ganando mucha visibilidad.

"Es especulación, porque el niño tiene solo 16 años. Como sobresalió en la selección, comienzan estas especulaciones. Pero en realidad, no hay nada; absolutamente nada. Tiene contrato hasta 2023 y pertenece 100% al Inter", dijo. 

Se trata de un lateral derecho con una tendencia ofensiva y muy eficiente en los penaltis. En la final del torneo sudamericano 2015, contra Argentina, anotó el empate en el tiempo regular y convirtió el penal por el título.