El viernes pasado, Jurgen Damm concretó su traspaso al Atlanta United después de jugar para Tigres UANL. Será una nueva oportunidad y un nuevo comienzo para Jurge pues hace cinco meses ya había expresado el interés en abandonar el club regiomontano y aparecieron varias propuestas.

Además de Atlanta United, otros equipos de la Liga MX y  Houston Dynamo habían mostrado mucho interés por hacerse de los servicios del extremo mexicano, sin embargo, el jugador concluyó que Atlanta era la mejor opción.

“Cuando me dijo que era Atlanta, le dije que sí. Conozco muy bien al equipo. Los vi jugar contra el Club América. Sé que la ciudad es realmente genial. El equipo, el estadio, los aficionados, sé que todo va bien. Estoy muy feliz de unirme a un gran club como Atlanta, creo que es uno de los mejores clubes de la MLS", comentó el también ex-jugador de Pachuca.

"Tiene un buen equipo, una importante base de aficionados y un gran estadio. Atlanta es un equipo que le gusta jugar en un estilo sencillo. Usan dos alas y puedo jugar en cualquier lado, así que el estilo me queda bien. Hay muchos jugadores talentosos, vi algunos juegos", continuó .

El jugador que ha seleccionado nacional en diversas ocasiones habló sobre las conversaciones que ha sostenido con su nuevo técnico respecto al rol que tendrá en la escuadra.

"Estaba hablando con Frank. Él me dijo que podíamos tocar diferentes formaciones. Puedo adaptarme a diferentes formaciones, puedo jugar en el ala derecha o izquierda. Trabajaré duro para poder jugar regularmente", agregó.

Además, se mostró contento por ser el primer futbolista azteca en la historia del club y aprovechó para agradecer la confianza depositada en él.

"Estoy muy feliz de ser el primer jugador mexicano en Atlanta. Estoy muy agradecido con Carlos Bocanegra, Darren Eales y todo el equipo de Atlanta. Quiero hacer las cosas realmente bien para devolverles todas las cosas buenas que me están dando. Espero dar trofeos a los fanáticos y buenas actuaciones”, dijo Damm.

Jurgen se unió a Tigres en 2015. Con los felinos, registró 13 goles y 23 asistencias en 172 juegos. No está registrado para el torneo MLS is Back y tendrá que esperar para debutar oficialmente en Atlanta United.

VAVEL Logo
Sobre el autor