El lunes, VAVEL entrevistó al vicepresidente de comunicaciones de MLS. Durante la conversación, Dan Courtemanche dijo que la Major League Soccer es muy competitiva y que nunca sabemos quién será el ganador cada año. Por eso a los ídolos del fútbol les gusta jugar en el país.

“Major League Soccer se convirtió rápidamente en la liga favorita de jugadores, entrenadores y aficionados. Mientras que los mejores jugadores como Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi están firmando con clubes de la MLS, la liga se ha vuelto extremadamente atractiva para estrellas emergentes como el argentino Cristian Pavón y el uruguayo Brian Rodríguez".

Agregó que a "a los jugadores les gusta venir a la MLS debido a la intensa competencia en el campo, las instalaciones de clase mundial, los fanáticos apasionados y una sólida base económica. También les gusta jugar en una liga que ofrece un equilibrio competitivo debido a la estructura salarial. Con 10 campeones diferentes de la MLS Cup en las últimas 13 temporadas, cada jugador y aficionado de la MLS comienza el año con la convicción de que su club puede ganar la MLS Cup.”

Además, Courtemanche también comentó sobre el Mundial de 2026. Seis años a partir de ahora, Estados Unidos será la sede del gran evento mundial junto a México y Canadá. Una gran oportunidad para desarrollar el fútbol, ​​hacer nuevas contrataciones y mostrar su estructura al mundo.

“La Copa del Mundo de 2026 atraerá una atención sin precedentes a los Estados Unidos, Canadá y México a nuestro deporte, clubes, instalaciones de entrenamiento y estadios. La Copa del Mundo de 2026 marcará el 30° aniversario de la Major League Soccer. La mejor forma de celebrar la fundación de la liga que también nació de un Mundial. Sin duda será un momento histórico para el deporte en Estados Unidos y Canadá.

Además, es raro en los negocios tener la oportunidad de planificar un momento especial. Con la conquista del derecho a ser sede del Mundial 2026, contamos con seis años de preparación para el evento deportivo más importante del mundo. Ciertamente vemos los próximos años como una excelente oportunidad para seguir haciendo crecer la liga y expandir nuestra base de fans.”

Recordando que Estados Unidos ya fue sede de un Mundial, en 1994, cuando Brasil se proclamó cuatro veces campeón ante Italia en el Rose Bowl.