Corría el minuto 42 del primer tiempo de la Eurocopa para Dinamarca y Finlandia, cuando surgió una de las imágenes que se quedará en la memoria por un largo tiempo debido a que Christian Eriksen se desvaneció sobre el terreno de juego.

El jugador del Inter de Milán, en su afán por seguir el ataque, fue a buscar el esférico; sin embargo, se desplomó dramáticamente en el césped, por lo que inmediatamente se dieron cita los cuerpos médicos, quienes reanimaron al futbolista sobre el campo.

Tras varios momentos de tensión, los jugadores del combinado danés se rodearon para evitar exculpaciones en torno a su compañero. La tensión seguía reinando hasta que llegó un momento en donde el cuadro de Finlandia tuvo que abandonar el estadio y, minutos después, los servicios médicos retiraron a Eriksen del campo rodeado de sus compañeros.

A pocos minutos de haberse ido al vestidor, el máximo organismo del futbol europeo, la UEFA, dio a conocer que por causas médicas el partido entre Dinamarca y Finlandia había sido suspendido.

También se comunicó que el danés fue trasladado a un hospital y se encuentra estable; en pocas horas se dará un nuevo reporte sobre su salud.