Tras haber vivido 13 años en Estados Unidos, hoy este mediocampista de 21 años ha regresado a su tierra, para formarse una carrera en el país que lo vio nacer haciendo lo que más le apasiona: jugar al fútbol.

Nacido el 9 de febrero de 1992 en Chihuahua, Chihuahua, Bryan se mudó con su familia en el 2000 a Farmers Branch, Texas. Hoy regresa a México para vestirse de “Chiva” y así, comenzar a escribir su historia dentro del futbol mexicano.

La carrera futbolística de Leyva ha sido muy complicada y llena de tropiezos desde el principio. Sus inicios fueron en el año 2000 cuando tenía 8 años con equipos locales de Farmers Branch y 4 años después tuvo la oportunidad de entrenar con la Selección Mexicana que visitaba Dallas para un partido amistoso contra Ghana. Fue ahí donde Leyva figuró en el panorama del FC Dallas que tras ver su técnica y dedicación lo invitó a entrenar. Ese no sería el único equipo interesado, ya que Chivas también le haría la primera de varias invitaciones a este mediocampista. La respuesta de Leyva fue un “no” para ambos equipos y con tan solo 14 años aceptó la oferta de un agente deportivo que le propuso probarse en divisiones juveniles de equipos europeos, teniendo oportunidades en el Lille Olympique Sporting Club y Real Racing Club de Santander.

Solo un año y dos meses duró su aventura por el viejo continente y al regresar en el 2007, decidió integrarse a la Academia de Futbol Juvenil que inauguraba el FC Dallas, en lugar de haber aceptado las invitaciones de varios equipos mexicanos, entre ellos de nuevo estaban las Chivas.

Dos años después, Bryan Leyva fue el primer jugador formado en la Academia del club en firmar un contrato profesional con el FC Dallas. En ese momento todo pintaba perfecto para el chihuahuense y ese mismo año recibió la convocatoria para formar parte de la Selección mexicana sub-17 que disputaría el Mundial de Nigeria en el 2009.

Leyva se integró a una selección que ya tenía un proceso y adaptarse dentro y fuera del campo le fue un poco complicado. Tras la eliminación de México en el Mundial, el joven mexicano regresaría a Dallas para buscar oportunidades y el 20 de mayo del 2010 debutó en la MLS pero no tuvo continuidad y las oportunidades llegaron muy poco mientras que durante dos años con frecuencia se vestía de tricolor para representar a las Selecciones sub-18 y sub-20.

Después de analizar su actualidad y tras la poca actividad con Dallas en donde en 3 años jugó 9 partidos sumando apenas 446 minutos, Leyva acepto por fin la invitación de Chivas y a partir de este 2013 se integró al “Rebaño Sagrado” en donde ha jugado 6 partidos, acumulando 194 minutos con los equipos de Tercera división y Sub-20.

Él es Bryan Leyva, un joven al que no hay que perderle la pista. Un jugador que hoy pretende escribir su propia historia en México para dejar huella en Chivas.