Pablo Lavallén habló sobre Atlas, su pasado y el presente

De cara al encuentro entre Atlas y Chivas, el excapitán Pablo Hernán Lavallén, embajador del Atlas, tocó diferentes temas en entrevista exclusiva con VAVEL México.

Pablo Lavallén habló sobre Atlas, su pasado y el presente
Foto: Salvador Pérez Del Fierro | VAVEL
yosoychavaperez
Por Salvador Pérez Del Fierro

Después de ocho años de haber partido de México, Pablo Hernán Lavallén, ex capitán de Atlas en los 90s y referente del club según la afición, regresó a la perla tapatía, no como jugador o estratega sino como embajador del Clásico Tapatío, en donde espera Atlas pueda conseguir el título.

Lavallén, en amena charla con VAVEL México, habló de la Argentina, el paso de Atlas y el subcampeonato en el 99, en donde perdieron con Toluca en Penales, recordando que lo mejor que vivió fue el haber convivido con semejante plantel.

Pregunta: ¿Cómo se encuentra Pablo Lavallén en Argentina?

Respuesta: “Bien, estabilizado, con mi familia y mi mujer, trabajando en las inferiores de River Plate, y bueno, desarrollándome como entrenador, preparándome para alguna oportunidad para poder dirigir en primera división y bueno, tratar de devolver un poco de lo que el fútbol me ha enseñado”.

P: ¿Cómo se dá el llamado para ser embajador del partido por parte de la directiva?

R: “Bueno, pues empezó todo con la campaña esa #TodosSomosAtlas, Mauricio Carranza (Iniciador de la campaña) me mandó un mail, comenzó a crecer el contacto y de allí a partir de la buena repercusión en redes sociales la directiva se comenzó a contactar conmigo, lo que derivó en esta visita que es un honor y placer para mí, el ser parte de ella y estar presente con el Atlas”.

P: ¿Crees que este Atlas está para hacer cosas grandes en el torneo?

R: “Si, creo que si, creo que esta capacitado, creo que el resto de los demás equipos no lo han superado en el juego y creo que eso es importante, cuando uno tiene que marcar historia se tiene que dar la circunstancia para que uno lo pueda marcar, a veces cuando no están en un gran nivel, uno tiene que dar y aprovechar esa oportunidad, hoy esa es la situación, hoy creo que Atlas esta peleando por campeonar o por meterse a la liguilla para poder campeonar, creo que ningún equipo ha demostrado ser mejor que Atlas”.

P: ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de ese Atlas que en el 99, se quedó a once pasos de conseguir el título?

R: “El mejor recuerdo con esa frustración de no poder conseguir el título es un equipo que marcó historia, no solo porque fue en final sino por 3 o 4 años de un buen juego, reconocido no solo por los atlistas sino por la esfera del fútbol mexicano”.

El ex jugador, quien desearía entrenar algún día al Atlas, dijo que es especial el recibir el apoyo de la fiel, de cara al clásico, en donde dijo, es algo que de imaginarlo, no puede pero vivirlo sería una gran experiencia:

“Muy especial, muy importante, eso es totalmente valorable, para mi es un recuerdo que lo voy a guardar y valorar toda la vida, va a ser algo que hoy no me lo puedo imaginar porque vivirlo va a ser una experiencia impresionante”.

Lavallén mandó un mensaje a la afición, en donde pide, vivan la fiesta del clásico tapatío, destacando el que tienen que apoyar a su equipo, debido al gran momento que se vive:

“Que venga, que disfrute de esta fiesta, de este momento de Atlas, que disfrute la afición de este clásico, de los jugadores en cancha, de su cuerpo técnico y directiva, que alienten al equipo a todos lados y en pro de buscar ese título”.