El súper líder del torneo mexicano enfrentará este sábado en el Volcán a los Tuzos del Pachuca, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del C2013

Tigres viene con una racha de cinco empates seguidos en su cancha, por lo que la presión para ganar dentro del Universitario cada vez se hace más grande. Los felinos no ganan en casa desde la Jornada 3, cuando vencieron al Atlas 1 a 0, con gol de Emanuel Villa. De hecho, Tigres tendrá que echar mano de su goleador para poder tratar de ganar el sábado, pues mucha de la responsabilidad goleadora de los auriazules recae el argentino.

Los universitarios perdieron el invicto en el torneo la semana pasada, al caer derrotados 2 a 1 en su visita a C.U. contra los Pumas.

Hugo Ayala será baja para este encuentro y también para lo que resta del torneo. El ex del Atlas salió lesionado del tobillo el miércoles pasado cuando jugó con la selección mexicana, por lo que estará entre algodones de 2 a 3 meses.

Pachuca llegará al césped del Universitario con la moral baja, pero no acabada. Los de Caballero tienen una racha de tres partidos sin conocer el triunfo y están a punto de quedar fuera de la liguilla, siendo que la mayor parte del torneo estuvieron en posición de calificar.

De hecho los Tuzos perdieron la fecha pasada 2 a 0 en el Tecnológico contra el Monterrey, acérrimo rival del cuadro felino.

La única baja de Pachuca será Julio Gómez quién fue operado de la rodilla en días pasados, y aún no está listo para jugar.

Un duelo trepidante y llenó de emociones nos espera este sábado en el Universitario. Tigres espera volver a regalarle un triunfo de local a su fiel afición, mientras que los de la ‘Bella Airosa’ saldrán por una victoria que los mantenga con esperanzas de calificar a la liguilla.

Antecedentes

El ‘Silvanazo’

Uno de los momentos más tristes en la historia de los de Sinergia Deportiva. Se jugaba la Final del Invierno 2001, en el partido de ida Pachuca había sacado una ventaja de 2 a 0. Después se llegó el partido de vuelta en la casa del Tigre, el 15 de diciembre del 2001. Tigres fue un vendaval total en todo el partido, los Tuzos ni si quieran atacaron en todo el primer tiempo. Jesús Olalde logró recortar la diferencia en el global en la primera parte del partido, y cuando parecía que los felinos tenían todo para conseguir una remontada histórica, apareció Walter Silvani para apuñalar todos los sueños de la afición felina.

Pasaron dos años y de nuevo a la Final

En el Apertura 2003 se volvieron a ver las caras en una Final. El partido de ida lo habían ganado los Tuzos 3 a 1. La vuelta fue como se esperaba, un primer tiempo con un Tigre avasallador en el área tuza, buscando a toda costa el descuento para meterse rápido en la eliminatoria. Pero en el complemente se combinó una polémica actuación de ‘Chiquimarco’, y una desesperación felina, que dio como resultado tres expulsiones para los dirigidos por Nery Pumpido en aquel entonces.

El Tigre por fin tomó revancha ocho años después

No fue en un Final, pero al menos si en una liguilla. Tigres se pudo sacudir un poco la paternidad del Pachuca en el Apertura 2011. Los auriazules eliminaron en Cuartos de Final a los Tuzos, y a la postre fueron campeones de México en esa misma liguilla. Los ‘Incomparables’ ganaron 1 a 0 el encuentro de ida en el estadio Hidalgo, y terminaron la faena en su casa, dándole una vapuleada de 3 a 0 en el cotejo de vuelta al ‘Decano’.

Jugadores clave

Emanuel Villa (Tigres)

El ‘Tito’ está totalmente recuperado de su lesión, y lo demostró la fecha pasada haciendo un gol en su regreso a las canchas contra Pumas. Villa es el total responsable del ataque de los felinos, pues en el recae un 80% de la cuota goleadora de su equipo, sabedor él mismo de eso, Emanuel no le teme al reto y buscará marcar todos los goles posibles para darle la victoria a los universitarios en este partido y de paso despegarse totalmente de sus perseguidores por el título de goleo.

Ángel Reyna (Pachuca)

Polémico por naturaleza, pero con unas cualidades enormes para jugar fútbol. Ángel es un crack dentro del terreno de juego y tendrá que dejar de lado todas las polémicas que están dentro de su entorno personal para poder llevar a los Tuzos a competir de buena manera en el partido de este sábado. El ‘Pleititos’ tiene calidad comprobada, de hecho ya fue campeón de goleo alguna vez en la LigaMX con el América, pero sus actitudes fuera y a veces hasta dentro de la cancha, en ocasiones lo perjudican y no rinde en el campo como debería. Es sabido que cuando Reyna se concentra 100% en el fútbol y se pone a jugar como sabe, es probablemente uno de los mejores futbolistas no solo del balompié azteca, si no del fútbol mundial.

Posibles alineaciones

Datos Comparativos

VS

1 Posición en la Tabla 9
29 Puntos 20
8 Juegos ganados 6
5 Juegos empatados 2
1 Juegos perdidos 6
25 Goles a favor 14
12 Goles en contra 16
+13 Diferencia de goles -2