En un partido espectacular, América venció a Pachuca con marcador de 2-4, con una actuación exhultante de Christian Benítez que con un hat-trick guió la victoria azulcrema.

Pachuca pegó rápido

Caballero sorprendió a todos de inicio al poner de titular a Cavenaghi en lugar de Carreño y al poner a tres volantes detrás de él, Reyna, Marrugo y Ludueña y en los primeros minutos pareció funcionarle, Pachuca atacaba con peligro y los cuatro hombres del frente se entendían bien y entraban con suma facilidad al área americanista, el gol no tardo en caer, pase a Marrugo que tocó a Ludueña, regresó al colombiano que con un buen pase dejó a Reyna frente a Muñóz y no perdonó. La afición blanquiazul explotaba y Reyna hería el orgullo azulcrema al emular el festejo de Cuauhtémoc  Blanco.

Después de esto América buscó el empate sin inquietar realmente a Cota, el partido subía en intensidad que se revelaba en muchas faltas y por ende en amonestaciones. América tuvo la primera con Jiménez, pero no pudo rematar de cabeza un buen centro de Sambueza, minutos después Jiménez se perdía el empate al no concretar un buen pase de Benítez. Minutos antes del final, Herrera se vio forzado a modificar, ya que Aldrete estaba lesionado y su lugar fue ocupado por Layún. Terminaba la primera mitad sin dominio claro de ningún equipo.

Otro golpe tuzo y la gran remontada azulcrema

Inició el segundo tiempo teniendo a América obligado a buscar el empate, pero apenas iban cinco minutos cuando Cavenaghi con un gran tiro la colgaba en la escuadra, las cosas le salían a la perfección a Caballero. Herrera no esperó más y sacó a Martínez de partido malo y metió a Bermúdez buscando revolucionar esa zona, gran acierto del 'Piojo' y en 5 minutos América acortaba distancias con un buen cabezazo de Benítez. América se animó y tres minutos después tras un centro de Bermúdez que quedó suelto en el área, Benítez lo tomó y lo puso en la escuadra, América empataba y Caballero se notaba desconcertado tanto como su equipo y tres minutos después en un contragolpe orquestado por Bermúdez, Jiménez se quitó a Cota, cedió a Benitez que tiró, pero Arreola se tiró como todo un portero y evitó el gol azulcrema, penal y roja para el jugador tuzo, Jiménez cobró de manera perfecta, ni Caballero ni Jesús Martínez ni nadie podía creer lo que estaban viendo, en solo siete minutos América les había dado la vuelta. Caballero buscó modificar buscando el empate, pero se olvidó de cubrir el hueco de Arreola y 10 minutos después en otra gran jugada, Benítez se quitó a un defensa en el área y disparó cruzado, abajo y venció por tercera ocasión a Cota. El americanismo en Pachuca explotó con el hat-trick de Benítez.

Bermúdez fue el hombre que le dio claridad al América al frente.

Después de esto poco y nada, América se replegó bien para evitar sorpresas y Pachuca ya no tuvo idea para asestar un golpe que les diera esperanza, que nunca llegó. América consiguió una remontada épica en Pachuca, que sumada a la caída de Tigres, los pone como superlíderes momentáneos, esperando lo que haga mañana Atlas.