Luego de la venta de Grupo Modelo a la empresa belgo-brasileña Anheuser-Busch InBev, se especuló que la franquicia podría cambiar de sede, mismo rumor que surgió en 2004 tras el fraude del aquél entonces dueño, el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz.

Hace algunos meses, en el 2012, la esperanza de que Santos permaneciera en Torreón se fortaleció tras el rumor de que sería el mismo Alejandro Irarragorri junto con Carlos Fernández, de Grupo Modelo, quienes comprarían al equipo para mantenerlo en la región. Al mismo rumor se unían empresas de la región, que después fueron desmentidas y siguen fungiendo como patrocinadores. Aparentemente, la plantilla estaba siendo abaratada para que los empresarios ya nombrados se quedaran con el equipo.

En el transcurso de las últimas semanas, la venta de Santos Laguna ha sido nuevamente tema de discusión, y este lunes por la mañana, previo a la junta de dueños de la primera división, salió a la luz la noticia de que, tras las trabas para poder adquirir a las Chivas de Guadalajara, el empresario mexicano, Carlos Slim, estaría comprando al club de Torreón. Se daba como plazo las 17:00 horas para confirmar la noticia, y entre tanta transacción de franquicias, los dirigentes de la Liga Mx dijeron no saber nada sobre la venta de la franquicia lagunera.

Fue el mismo lunes por la noche cuando el panorama parecía aclararse. Slim salía de la jugada y aparentemente serían, como hace meses se rumoraba, Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna, y Carlos Fernández, hoy ex Director General de Grupo Modelo, en asociación con Héctor Hernández-Pons, Presidente y Director General de Grupo Herdez, quienes habrían de comprar al club.

La compra por parte de dichos empresarios está por confirmarse en las últimas horas, pero es un hecho que Alejandro Irarragorri, junto con el estratega portugués, Pedro Caixinha, seguirá al frente del equipo.

La actualidad de Iván Estrada y Darwin Quintero

 

Santos Laguna informó el lunes por la tarde que Jorge Iván Estrada quedaba desligado de la institución. Tras no haber llegado a un acuerdo con el club, se confirmó la salida del ‘Gutty’ Estrada tras seis años y medio de ser pieza fundamental para el plantel. Este martes, por la tarde, se oficializó el traspaso de Estrada a los Tuzos del Pachuca, donde llega como tercer refuerzo de la institución hidalguense.

Iván Estrada llegó a Torreón en el 2007, procedente de la división de ascenso de Veracruz, y obtuvo dos títulos de Liga con los Guerreros. Ahora, Jorge Iván se perfila para jugar con su cuarto equipo, mismo equipo contra el que debutó en Dorados de Sinaloa en aquel lejano 2004.

Sobre el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero, la directiva de Santos dio a conocer este martes por la mañana que el delantero firmó su extensión de contrato. De tal manera, ‘el Científico del Gol’ queda vinculado al club lagunero hasta el 2016. El buen desempeño del jugador en esta campaña, así lo aclaró Santos Laguna en su cuenta de Twitter, facilitó las negociaciones para ambas partes.

El originario de Tumaco, Colombia, arribó en el 2009 a tierras laguneras, siendo parte importante para la ofensiva santista y uno de los delanteros más letales de la Liga hoy en día.