Se le escucha, por demás, ilusionado. VAVEL México reproduce la exclusiva concedida a ESTO. Sonríe a la distancia, desde Culiacán, donde atiende vía telefónica en exclusiva a su amigo, el Diario de los Deportistas. Está consciente que oportunidades como ésta no se presentan muchas en la vida, y por ello evita patear su suerte. Alfredo Frausto, portero, primer fichaje de Chiapas FC, compartió  sus primeras declaraciones como jugador de primera división.

Lo confirma:

“Todo indica que nos vamos para allá, aunque siempre el futbol da sorpresas, pero es casi un hecho. Esperaré a que se confirme”, declara tras comenzada la charla, como queriendo evitar ultimar detalles. No obstante, entrado en confianza, revela: “Estoy muy halagado de llegar a Chiapas, es una responsabilidad muy grande. Agradezco a la directiva se haya fijado en mi. Es una motivación extra, un aliciente para mi carrera”.

Confirmó que sus derechos federativos le pertenecen al longevo equipo San Luis, ahora convertido en Chiapas FC. A préstamo se encontraba con el conjunto de los Dorados de Sinaloa, institución que le consideraba para el Apertura 2013. Sin embargo, Francisco Ramírez, estratega del conjunto “culichi”, siempre le ha brindado su cobijo y total respaldo a las decisiones tomadas por el camiseta número 1: “Paco me ha manifestado su apoyo. Es una persona muy preparada. Le he tomado un afecto muy especial, siempre ha estado conmigo, pero me ha dicho que respeta y apoya mi decisión, y más que se trata de una oportunidad en el máximo circuito. Él me tenía considerado para jugar con Dorados en la próxima temporada, pero está consciente de éste chance que se me presentó”.

Viejos conocidos:

Sergio Bueno, próximamente nombrado timonel del novato equipo chiapaneco, le conoce muy bien. Se toparon en más de una ocasión en la división de ascenso. El contacto por sus servicios se facilitó por la estrecha relación de amistad que sostienen Bueno y Ramírez, con quien platicó para poder hacerse del experimentado guardameta: “Me conoce bien, cuando hemos jugado en el Ascenso, por eso se dio el acercamiento”. Y recordó: “Ya tuve la oportunidad de estar en una Copa Libertadores, con San Luis, en la 2009-2010. Con San Luis no tuve regularidad, fui suplente de Adrián Martínez y Ardían Zermeño, por eso el equipo me dio todas las facilidades para continuar con mi carrera a préstamo en la Liga de Ascenso”.

Complacido:

Está mentalizado con la prueba que le ha trazado el destino: “Estoy muy contento de que hayan fijado en mi, que me brinden esta nueva oportunidad en mi carrera. Trato de escribir nuevas líneas en la página de mi vida, y ahí estaremos buscando un puesto titular junto con César Lozano o Carlos Trejo quienes aún le pertenecen a la plantilla. En verdad estoy halagado por eso, gracias a Dios”.

De Sinaloa a Chiapas, trepidante travesía de mudanza: “Es parte de nuestro trabajo. Estuve en Mérida, por ejemplo. He recorrido la milla en la Liga de Ascenso. Mi esposa y mi nena, de un año y diez meses, me apoyan”. Reconoció: “No conozco Chiapas, pero me han hablado muy bien de Tuxtla, ya estuve investigando (risas); dicen que es una ciudad muy bonita para vivir, que en Chiapas hay muchos lugares turísticos. Me agrada la idea”.

En su mente, un solo objetivo: “Quiero que el equipo permanezca el Primera”. Lo tiene muy claro, llegará para quedarse, pretende hacer hisotria. “De Chiapas tengo un lindo recuerdo. Allá debuté como profesional, jugando con León en 2003, en el estadio Víctor Manuel Reyna ante Jaguares, cuando era Primera ‘A’. Fue un partidazo, ganamos 5-4. Me encanta la idea que el estado que me vio debutar como profesional me vea debutar en la Primera División”.

Punto y aparte:

La coronación de Dorados en la primera edición de la Copa MX significó un cambio radical en su vida, terminó por convertirse en el héroe de la noche contra Correcaminos. Cuauhtémoc Blanco cobró un tiro de esquina sobre la recta final del duelo. El balón botó dentro del área chica, a donde arribó Alfredo Frausto, quien se había sumado al ataque en la última jugada del encuentro, para mandarla al fondo de la red con el empeine del pie izquierdo decretando el 2-2 parcial. Posteriormente, en la tanda de penales, los sinaloenses levantarían el centro: “Hay un antes y un después en mi carrera tras ganar la Copa. Es una experiencia que me dejará marcado toda mi vida. Fue una vitrina importante para mi carrera a nivel nacional e internacional. La Copa cobró gran relevancia, hasta recibí llamadas de la prensa internacional por aquél gol. Lo recuerdo como si fuera ayer, lo tengo siempre en mi cabeza; será muy difícil de borrar”. Pese a ello, busca superarse: “No puedo quedarme atado a eso, no puedo quedarme estancado. Hay que ascender profesional y humanamente”.

PD, a la afición:

Aprovechó el espacio para mandarle un claro mensaje a la afición chiapaneca: “Les pido su apoyo, que crean en nosotros. La directiva está haciendo todo el esfuerzo por llevar el futbol a Chiapas y brindarle el equipo  que se merece, el trabajo es muy serio. Les pido tiempo, por favor, y estoy seguro que les vamos a dar resultados”, concluyó.