El argentino campeón de goleo y de liga, de 25 años con apellido Nahuelpán, de origen huilliche, que viene de Nawel-pangi, "Gato Montés-Puma" estaría llegando a Ciudad Universitaria de México el próximo lunes para firmar su contrato con Universidad, el apodado ‘Loco’ o ‘Puma’ ha hecho válida la cláusula en su contrato con el club ecuatoriano, en donde le permite salir al extranjero en caso de presentarse una oferta.

VAVEL Ecuador reportó la madrugada del 4 de Julio que las negociaciones se han iniciado por parte del representante del jugador con los Pumas, quienes tendrían que pagar a la Liga de Quito los derechos del jugador argentino, ya que está a préstamo con el Barcelona de Guayaquil.

Ariel Nahuelpán está valuado en 1.9 millones de dólares según la web británica Transfermarkt, aunque Liga de Quito pagó 5 millones de dólares al Santander de España en 2012, el 'Loco' surgido del Club Atlético Nueva Chicago en Argentina ha militado en Brasil con el Curitiba y en el Racing de Santander en España.

Después de varios prospectos al fin llegará el anhelado ‘9’ de Pumas tras la las caídas de negociaciones por Emanuel Gigliotti quien firmará con Boca Juniors y Martín Cauteruccio que en los próximos días hará lo mismo con San Lorenzo en Argentina.

El plan ‘C’ de Alberto García Aspe está realizado, se espera que el jugador viaje el lunes 8 de Julio, para presentarse el martes 9, a los exámenes médicos y firmar su contrato.

Asimismo se ha podido confirmar que el representante del jugador está en México para negociar con la directiva de Pumas y cerrar el acuerdo, ya que en el Barcelona de Guayaquil, no cuentan con el ariete argentino.