Más de 170 maestros de la construcción trabajan a marchas forzadas para entregar a tiempo el estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”. Luego de más de once años desde su remodelación, el coloso del oriente capitalino sufrirá ligeras pero notables modificaciones en su estructura, así como en el color que le acobija y en la zona de confort del futbolista. Para compartirle los pormenores, nos metimos “hasta la cocina”.

De verde:

Como lo hubo adelantado este rotativo, el interior del inmueble se teñirá de verde. El naranja total del graderío será historia, sin embargo, en algunos sectores de la tribuna se conservará aquella tonalidad sobe el pasillo de escaleras.

En el sector Sombra fueron desprendidas las butacas de plástico, por lo consiguiente serán sustituidas por asientos semejantes pero ahora en color verde.

Día y noche, camiones para la construcción ingresan al estadio, que se encuentra pintado de verde en un 80 por ciento.

Techado nuevo:

Los palcos están intactos, aunque a los cuatro principales (pertenecientes a la directiva) se les harán disminuidas remodelaciones. El techado de Sombra ha sido removido, en su lugar se colocarán láminas nuevas puesto que las anteriores estaban muy deterioradas.

El techo de Sombra fue removido, en su lugar se colocarán láminas nuevas.

Más cerca:

Las tribunas Sombra, Cabecera Norte y Cabecera Sur se mantienen, fue la plataforma de Sol Preferente la que se llevó su “manita de gato”.

El muro de contención que separaba a Sol de la pista de tartán fue derribado. Sobre el pasillo por el cual, usted, transitaba camino al baño o buscando la puerta de salida se levantaron cuatro filas más de gradas, y el muro de contención fue prolongado a la mitad de lo que era la pista de atletismo, dándole cabida a 2 mil lugares nuevos. El aforo estimado a partir de la campaña entrante será aproximadamente para 30 mil espectadores, a comparación de los 28 mil actuales.

El proyecto a futuro es hacer exactamente lo mismo con ambas cabeceras; por el momento, y por la premura del tiempo, la tribuna de Sol quedará desfasada físicamente de las anteriores, espacios en donde se colocará una malla ciclónica.

Se construyeron cuatro filas de butacas para incrementar el aforo del estadio a 30 mil espectadores.

Vestidores:

Tanto el del equipo local como el del visitante, los vestidores del estadio Zoque están destrozados. Luego de encontrarse en condiciones lamentables para un equipo de primera división están siendo reconstruidos parcialmente en su interior.

En el área de guardarropas no hay más que polvo y escombro. Los casilleros personalizados de los futbolistas fueron removidos, no obstante aún continúan dentro del vestuario. Los lavamanos ya cuentan con azulejo nuevo.

La zona del jacuzzi e hidromasaje sufre cambios puntuales, se colocará un nuevo sistema de abastecimiento de agua y tinas de fábrica; las regaderas no se quedarán atrás.

Del vestidor del cuerpo técnico está siendo remodelado el baño. Aún pueden verse en uno de los pizarrones esbozos de la táctica de José Guadalupe Cruz. El gimnasio y la Sala de Prensa tan sólo serán pitados.

Los vestidores del equipo también están siendo remozados.

La zona de jacuzzi e hidromasaje de los vestidores Local y Visitante reciben su “arregladita”.

En el vestuario del cuerpo técnico local, aún pueden verse en uno de los pizarrones esbozos de la táctica de José Guadalupe Cruz.

Accesos:

Sobre la tribuna de Sol Preferente están siendo colocadas dos nuevas escaleras de metal para acondicionar dos nuevos accesos al graderío. Justamente en frente de la cancha alterna.

Casi listo:

Abraham López, responsable de la obra, dijo desconocer si se trata de una inversión particular o gubernamental, pero reveló que fue solicitada por una empresa del Distrito Federal; además, descubrió que tiene como fecha máxima de entrega el miércoles 24 de julio, tres días antes del debut en Chiapas del equipo Jaguares ante el Guadalajara, siempre y cuando el Rebaño Sagrado no solicite posponer el partido, pues cuenta con cuatro bajas a causa de la Selección Nacional. De avanzar el Tri a la final de la Copa Oro tal posibilidad se hará factible y por lo consiguiente contarán con mayor tiempo para pulir imperfecciones producto de la premura.