De esta manera, se confirma que el internacional mexicano no viajará con el resto del equipo a Estados Unidos para la gira de pretemporada, y se quedará en la entidad naranjera para recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió el pasado sábado en la derrota de su equipo por 2-1 ante el Milan en el Guinness International Champions Cup.
 
Las pruebas médicas arrojaron que el centrocampista mexicano Andrés Guardado presenta "una parameniscitis externa en su rodilla derecha y un esguince de grado 2 en el tobillo de la misma pierna y el plazo de recuperación es de 3 semanas aproximadamente", según apuntan médicos del club.
 
Andrés Guardado ingresó al campo al minuto 65 como lateral izquierdo, mas al minuto 74 se llevó un fuerte golpe de el defensa italiano Bonera que lo obligó a salir del del terreno de juego apenas 8 minutos después de haber ingresado de cambio por Dani Parejo. 
 
El mexicano llevaba pocos minutos de rodaje, pues había recibido un permiso de vacaciones por parte del club debido a su participación en la Copa Confederaciones con el combinado tricolor. 
 
Se confirma así que Guardo se pierde la gira por Estados Unidos que el equipo naranjero comenzará el próximo jueves. Asimismo, se estima que no llegará al primer partido de Liga BBVA ante el Málaga que disputará el Valencia en Mestalla el 18 de agosto.