La tragedia volvió a hacerse presente en los adentros del Club América y, nuevamente, con la máxima figura del equipo. Aunque si bien es cierto que Christian Benítez ya no pertenecía al cuadro amarillo, es imposible separar las historias de ambos.

Fue en el año 2010 cuando Coapa se cimbró por primera vez. Los reportes noticiosos corrían como pólvora en la madrugada del lunes 25 de Enero asegurando que Salvador Cabañas había sufrido un atentado dentro de un centro nocturno.

Conforme pasaron las horas se supo lo ocurrido. Cabañas había recibido un balazo en la cabeza mientras se encontraba en el sanitario del Bar Bar, un lugar ubicado al sur de la ciudad de México muy frecuentado por futbolistas y artistas.

La vida de ‘El Mariscal’ estuvo en grave peligro, pero la oportuna atención médica recibida le dio a 'Chava' una segunda oportunidad. Sobrevivió a esta amarga experiencia, pero no sin las cicatrices de un atentado de esta magnitud.

Él vive con una bala alojada en la parte posterior de su cabeza. Tuvo que dejar el futbol profesional, pues aunque realizó un esfuerzo sobrehumano con tintes de milagro, lo cierto es que las secuelas del incidente no le permitieron regresar a los terrenos de juego en forma óptima.

Hoy, a tres años y medio de distancia, la sombra de la desgracia nuevamente tocó a la puerta de otro ídolo americanista.

Christian Rogelio Benítez Betancourt, mejor conocido como Chucho, vigente campeón del balompié mexicano con el América y tricampeón goleador en nuestro país, encontró la muerte en Qatar a los 27 años de edad víctima de complicaciones de un aparente cuadro de apendicitis.

Aquí no hubo atención médica oportuna, algo mucho más simple –en teoría- que un balazo en la cabeza le cortó de tajo la vida al ecuatoriano.

El mundo del futbol está consternado e incrédulo. La noticia se esparce por México, Ecuador, Inglaterra y demás rincones del planeta.

Lamentablemente en esta ocasión no hubo milagro, solamente llanto, tristeza, pesar y desencanto por la partida de un gran futbolista, esposo y padre de familia.

Bien dicen que la vida es totalmente impredecible. Que nadie tiene garantizado el mañana y todo puede cambiar en un solo instante. Y vaya que si esa reflexión de vida va como anillo al dedo con lo ocurrido el día de hoy al ex futbolista Christian ‘Chucho’ Benítez.