Tras la lesión que sufrió el pasado miércoles en el partido ante Chiapas FC luego de una barrida en un campo de juego en muy malas condiciones, el defensor Gerardo Flores atendió a los medios de comunicación.

El camiseta ‘15’ de la Máquina dio su versión de la jugada que desencadenó en la rotura parcial de ligamento en su rodilla derecha: "Estamos expuestos a esto como jugadores, en la jugada vi que venía el otro jugador hacía mí, me resbalo y ya no me puedo parar”.

Sobre cómo se encuentra en este momento al saber que perderá entre 3 y 4 meses de actividad, dijo: “Me siento lastimado físicamente pero mentalmente estoy fuerte. Tenemos que levantarnos, la mejor noticia es que no hay operación y sé que pronto voy a regresar a jugar”.

Cuestionado sobre la decisión del árbitro Miguel Ángel Ayala de reanudar el partido pese al pésimo estado de la cancha y la tormenta caída, el apodado ‘Jerry’ aseguró que no busca culpables y desea que esta situación sea una lección para todos: "No culpo a nadie, es mi lesión y no voy a pedir que inhabiliten al árbitro; esto debe de servir para las siguientes ocasiones. El campo sí estaba mal, se jugaron los últimos minutos del compromiso, estaba la posibilidad latente de una lesión y lamentablemente me tocó a mí."

Luego de haber sido examinado por el Dr. Alfonso Jiménez y el Dr. Rafael Ortega, el diagnóstico señala que Flores está descartado para lo que resta del Apertura 2013 y para los cuatro juegos de eliminatoria mundialista que le restan a la selección mexicana, aunque librará la sala de operaciones para su rehabilitación.

De hecho, este jueves ha comenzado sus trabajos de recuperación en las instalaciones de la Noria acompañado del Dr. Jiménez.

VAVEL Logo
Sobre el autor