Jorge ‘Negro’ Almirón, jugador argentino de grandes cualidades físicas y mentales, si bien su tremenda carrocería lo destacaba como un volante de recuperación difícil de pasar, su distribución del balón también fue de suma importancia para los equipos en los que jugó.

Almirón llegó al fútbol mexicano en el año de 1997 para el cuadro del Atlas donde jugó 6,698 minutos, de los cuales en su mayoría los hizo como titular. Durante cinco temporadas que disputó con el conjunto de Guadalajara anotó 10 goles.

El verano del 2000, el mediocampista argentino pasó a ser jugador de Monarcas Morelia, donde se consagró como gran jugador. En el invierno del 2000 levantó con Monarcas su primer campeonato en la historia, siendo parte fundamental en el cuadro que se enfrentó a Toluca.

Durante la participación de la Monarquía en La Copa Libertadores del 2002, en la cual participó el volante Monarca,  la escuadra michoacana obtuvo el galardón de ser nombrado el mejor equipo del mundo en el mes de Abril gracias a sus variados logros y excelsas participaciones en diferentes torneos.

Después de retirarse del fútbol profesional, su carrera en las canchas del balompié mexicano siguieron pero ahora como Director Técnico, dirigiendo a equipos como Dorados de Sinaloa, Veracruz, Correcaminos y actualmente a Xolos de Tijuana.

 

Números del 'Negro' Almirón con Monarcas

Minutos disputados: 14, 296 minutos (la mayoría como títular).

Goles anotados: 12 goles.

Torneos con Morelia: 9 torneos.

Finales disputadas: Invierno 2000 (campeón), Apertura 2002 (subcampeón) y Clausura 2003 (subcampeón)