Los malos resultados en Pumas y la falta de credibilidad en el proyecto fue la gota que derramó el vaso para que a Alberto García Aspe le dieran las gracias junto con Roberto Medina.

Desde la noche del pasado viernes se había tomado la determinación por parte del patronato de Pumas tras una fuerte llamada de atención del Ing. Jorge Borja.

Un día antes de viajar a Tijuana el rector de la UNAM José Narro Robles, visitó el campamento universitario para llamarles fuertemente la atención (a los jugadores y cuerpo técnico) y también para dialogar con el Ing. Borja sobre la problemática del equipo, además que una de las cuestiones por la cual el rector habría declinado a tomarse la foto con el equipo era porque se podría dar un cambio en el cubil puma.

Al viajar para enfrentar a Xolos ya se tenía un plan B en caso de derrota y era la destitución del gerente deportivo y del vicepresidente respectivamente. El anuncio se haría oficial este lunes 12 de agosto pero en la tarde del domingo 11, se filtró a los medios de comunicación la decisión de la directiva Universitaria.

Los posibles sustitutos de Aspe y Medina en Pumas son: el Lic. Luis Regueiro, Leonardo Cuellar, Joaquín Beltrán, Bora Milutinovic o el regreso del Dr. Mario Trejo.

Además que no se descarta la destitución de Torres Servín solo hay dos nombres para ocupar su lugar: Rubén Omar Romano y Hugo Sánchez, teniendo más fuerza el “Pentapichichi” debido al despido de García Aspe, que por consejo de Miguel Mejía Barón lo hubiese boicoteado para ocupar el banquillo de Pumas.

Los números de Aspe como Vicepresidente en Pumas fueron de 55 partidos: 18 victorias, 17 empates y 20 derrotas, efectividad del 43%, 71 puntos de 165 posibles.

Guillermo Vázquez Mejía asesor del primer equipo de Pumas dejaría el cargo para regresar a las fuerzas básicas del conjunto felino.

Este lunes 12 de agosto se tiene programada una conferencia de prensa en Cantera Puma para anunciar oficialmente la salida de Alberto García Aspe y saber los planes que tiene la directiva encabezada por el Ing. Jorge Borja Navarrete.