La Maquinita arrancó de excelente forma su actividad en la Copa Independencia Sub-17, derrotando con autoridad en las instalaciones de la Noria al Real Madrid por marcador de 3-1, siendo el partido inaugural del Grupo A.

Inmediatamente al inicio del partido, Cruz Azul se puso arriba en el marcador gracias a una gran anotación del mediocampista Joseph Alcántar. La reacción del cuadro merengue no tardó y al minuto 10 el centrocampista Gonzálo Merchán se encargó de emparejar el partido.

Antes de finalizar la primera mitad, Alcántar anotó un golazo y le dio nuevamente la ventaja al conjunto capitalino.

Ya en la parte complementaria, los cementeros se encargaron de manejar el balón y sobre todo de anular al equipo español, quienes nunca pudieron generar verdaderas oportunidades de gol y poner en peligro el arco rival.

Antes finalizar el cotejo, Adán Bravo metió el tercer gol para los locales tras un potente disparo con la pierna zurda que dejó sin posibilidades al guardameta europeo.

Tras este resultado, Cruz Azul quedó ubicado en el primer lugar del Grupo A con tres puntos mientras que el Real Madrid quedó situado en último lugar sin unidades.

La actividad para los dirigidos por Fernando Morientes continúa este martes, cuando se enfrenten al Corinthians de Brasil. Por su parte, los azules volverán a la cancha este miércoles cuando se midan a las Chivas de Guadalajara.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.