Los Tigres tenían la mesa puesta para calificar a semifinales de la Copa Independencia; una victoria por cualquier marcador los ponía en la siguiente fase, por lo que se esperaba que salieran a dejar todo en la cancha. 

Rápidamente el Madrid se puso arriba en el marcador, Dorian Babunski remató una gran jugada colectiva por la banda para poner el 1-0 parcial y que ayudaba a Cruz Azul para seguir en el certamen. 

El juego se peleó bastante en la media cancha y los mexicanos no despertaban, hasta que tras un pase a profundidad, David Navarro entró al área chica para burlar al guardameta 'merengue' y empatar el juego, dandole vida nuevamente a su equipo. 

Para la segunda mitad, se esperaba que Andrés Carranza, técnico de los Tigres, adelantara líneas y buscara sí o sí el resulado que los pondría en la siguiente fase del certamen. A 15 minutos del final, Jesús Delgado remató un balón que rechazó la zaga española y lo colocó a la derecha del marco para darle la clasificación a su equipo. 

Fue así que los Tigres vencieron a un grande del fútbol mundial y además lograron su pase para seguir adelante en el torneo, donde enfretarán a los Pumas por un boleto a la final que se celebrará el domingo en el Estadio Azteca

Fernando Morientes, estratega del Real Madrid, habló sobre el accionar de su equipo y la competencia que hay en este tipos de torneos. 

"Me gustó mucho la forma en que compitieron los muchachos de todos los equipo mexicanos a los que nos enfrentamos. Cuando uno juega al fútbo tiene que haber ganas de triunfar y ambición, mi equipo está acostumbrado a ganar y le pesa cuando estan abajo. Los chicos tienen que aprender de la ambición de los mexicanos", comentó. 

Además, el 'Moro' señaló que la altura fue un factor que le pesó a sus pupilos y agregó que le gustaría regresar a nuestro pasís para próximas ediciones del torneo. 

"Físicamente, competir en la altura era díficil para ellos. Me gustaría regresar, habría que mejorar algunas cosas del torneo pero lo que es meramente deportivo, es excepcional", dijo. 

También, el timonel 'merengue' dio su opinión sobre Gareth Bale, quien según medios españoles estaría a horas de cerrar su fichaje con el club blanco por una cifra multimillonaria. 

"Gareth Bale hoy en día es uno de los mejores jugadores del mundo, por lo tanto tiene que estar en algún sitio, evidentemente tiene que ser en el mejor club del mundo", finalizó. 

Así se despide el Real Madrid de la Copa Independencia Sub-17 2013, dejando un mal sabor de boca por sus resultados pero con una buena impresión por la actitud del equipo, tanto fuera como dentro del terreno de juego.