La Copa MX ha caído de perlas al equipo de los Rayados y es que además de ir como líderes del primer grupo, el equipo albiazul también ha usado el torneo para probar y darle oportunidad de juego a sus canteranos.

El duelo de la fecha cuatro de la competencia no fue la excepción y el Monterrey salió al campo de Altamira con un plantel alterno y plagado de jóvenes. Los ya mencionados ‘Rayaditos’ han sabido responder y al igual que la semana pasada, volvieron a ganarle al Altamira pero esta vez lo hicieron de visitante.

Cuando dio comienzo el encuentro fueron los locales quienes tomaron la iniciativa de éste y además tuvieron las oportunidades más claras. Juan de Dios Ibarra intervino de gran manera en tres oportunidades de gol que tuvieron los de Tamaulipas durante los primeros veinte minutos del cotejo.

Ya conforme pasó el tiempo, Monterrey se fue acoplando más al campo y logró hacer daño al 36’. Gael Acosta metió un centro como con la mano desde la banda izquierda del campo y Madrigal se alzó de gran manera para meterle la cabeza al balón que se fue directo a las redes.

Luis Madrigal se erigió como la figura de La Pandilla y del partido al marcar el segundo gol durante la parte complementaria. El espigado delantero volvió a ganar por arriba tras un cobro de tiro libre y estiró la ventaja de su equipo, que sin hacer muchos esfuerzos ya comenzaba a consolidar el encuentro.

Inmediatamente después del gol rayado, llegó la reacción del equipo de Altamira por medio de Emmanuel Tapia que venció a Ibarra con un buen disparo.

Estudiantes de Altamira se fue en busca del empate y por poco lo consigue. Al 92’ Rocha estuvo a punto de marcar un golazo desde las afueras del área, pero su disparo salió directo al poste. 

Con este resultado, los Rayados llegan a doce unidades y siguen tranquilos en la cima del grupo 1 de la Copa MX, con la calificación a la siguiente ronda en la bolsa.