Las selecciones representativas de México en diferentes deportes y modalidades están dando de qué hablar y no precisamente para mal, tal es el caso de la Selección Mexicana de Básquetbol que regresará en 2014 a un mundial después de 39 años. Así como su similar en baloncesto, la Selección Mexicana en Muletas logró este fin de semana un acontecimiento destacado al adjudicarse el subcampeonato en la Copa América en este particular ramo.

La Copa América en Muletas se disputó en Cataguases, Brasil, donde México sería una de las selecciones más destacadas del torneo al llegar a la final, donde perdería manos del conjunto local por un marcador de 2-0. Sin embargo, los mexicanos se despiden contentos del certamen por la hazaña conseguida al ser el primer torneo internacional que México disputa en esta especialidad.

La Selección Mexicana es el segundo lugar de la Copa América; en su camino por el título lograrían vencer al cuadro representativo de Argentina, actualmente reconocida como la cuarta potencia mundial en dicho ejercicio.

No sería la única hazaña del cuadro tricolor en muletas en esta justa, pues Carlos Vázquez y Eduardo Gallardo, pertenecientes al club de Futbol para Amputados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron premiados como mejor jugador y mejor goleador del torneo, respectivamente.

“Estamos muy contentos, sabemos que así es el futbol, sin embargo, para ser nuestra primera participación fuera de México lo hicimos muy bien, pudimos vencer a uno de los mejores equipos del mundo, como lo es Argentina”, comentó Arturo Lárraga.

Esto solo significa el comienzo del camino de la Selección Mexicana en Muletas, sin duda un gran logro que los animará a sobresalir en su siguiente competición, la Copa del Mundo de Futbol para Amputados, programada para el próximo año en Culiacán, Sinaloa.