Faltaban poco más de 2 horas para el arranque de la edición 101 del clásico regiomontano y no cabía ni un alma en el Estadio Tecnológico, todos listos para ver a su equipo salir a ganar.

Como es costumbre en cualquier juego de Monterrey, la belleza salió a reafirmar que las mujeres regias son las más bellas del país.

Los primeros en salir fue el equipo visitante de Tigres, Sergio “Matute” Morales iniciaba el calentamiento, para salir a defender el arco felino.

Varios minutos después salió a calentar el equipo local; la Pandilla de Monterrey se hacía presente en su casa e inmediatamente los canticos empezaron a retumbar en el Tecnológico.

Tras el calentamiento todo estaba listo para el duelo de auri y blanqui azules. Donde José Guadalupe Cruz y Ricardo Ferreti se enfundaron en un abrazo previo al duelo regio.

Se hizo la ceremonia protocolaria de la Copa MX, donde un niño vestido totalmente de blanco representaba el “Fair Play” en el juego.

El duelo que detiene a la ciudad entera iniciaba, Rayados y Tigres por el orgullo de la ciudad.

Durante el primer lapso el partido fue completamente del equipo visitante, dejando prácticamente humillado al plantel del “Profe” Cruz.

Dos tantos felinos cayeron durante el primer lapso, donde Sergio “Matute” Morales festejando animando a sus compañeros para ir en busca del tercero.

El chileno Humberto Suazo, busco de todas las maneras posibles, sin embargo la única jugada destacada de su parte en el primer tiempo fue; un desborde por la banda derecha forcejeando con un defensa tigre, a quien finalmente le marcaron falta en su favor, causando la irá del andino.

En el medio tiempo, el ambiente de júbilo decayó notablemente en el Tecnológico, los hinchas alentaban sin parar pero no con la fuerza inicial. Mientras tanto los jugadores suplentes calentaban con la posibilidad de entrar en el segundo lapso.

Para el segundo tiempo el argentino César Delgado entro de cambio para ser factor clave dándoles el primer gol para los del Barrial. Juan de Dios Ibarra celebro con todas sus fuerzas.

Cada minuto que pasaba era vital para Monterrey, sin embargo Tigres tenía la posesión del balón y se acercaba cada vez más al tercer tanto.

El argentino Emanuel Villa tuvo una jugada clave frente al arquero de Rayados, sin embargo estampo el tiro en el pecho del guardameta blanquiazul.

Poco faltaba para el término del partido y nadie se movía de sus lugares,.

A minutos de terminar el encuentro, toda la hinchada felina celebraba en casa ajena sin embargo Guillermo Madrigal remato de cabeza venciendo al guardameta felino, llevando el encuentro a la etapa final de los penales.

El primero en tirar desde el manchón penal, fue el andino Humberto Suazo venciendo con éxito a “Matute” Morales, poniendo arriba a los blanquiazules.

Por parte de Tigres, Francisco Torres fue el primero en cobrar el penal correspondiente a su equipo, sin embargo Juan de Dios Ibarra atajo su tiro, causando revuelo entre la hinchada de Monterrey.

El siguiente en lista era el dorsal 11´ Guillermo Madrigal, quien logro engañar al “Matute” para poner el marcador 2-0 para los locales.

Jesús Dueñas era el encargado del tercer tiro penal, quien no dudo en fusilar al Juan de Dios Ibarra, haciéndose presente en el marcador.

Leobardo López era el elegido para ejecutar el siguiente penal para la Pandilla, sin siquiera levantar la vista anoto el tercer tanto.

Decididamente se acerco al manchón penal José Rivas para sacar un potente tiro esquinado, dejando sin posibilidades al arquero Ibarra.

Efraín Juárez era el último en tirar para los blanquiazules, si lo fallaba le daba vida a Tigres, sin embargo eso no sucedió y anoto su tanto.

El tecnológico estallaba con un sonoro rechiflido ante el último elegido de Tigres para tirar su penal, Manuel Viniegra quien estampo su tiro en el travesaño.

El Tecnológico estallo de alegría, canticos hacían que el inmueble retumbará y se hicieran sentir ante la hinchada rival.

Los jugadores de Rayados fueron a festejar con la hinchada felina, quienes manifestaron de inmediato su molestia ante esta acción. Sin en cambio los jugadores de Tigres salieron cabizbajos tras haber tenido el juego en sus manos y dejarlo ir.

VAVEL Logo