Sin muchos reflectores el Club Universidad Nacional A.C. presentó la jersey a favor de la lucha contra el cáncer de mama, después de la conferencia que diera el entrenador felino, José Luis Trejo en el Estadio Olímpico Universitario, el personal del área de prensa del club puma, hizo una presentación informal ante la ausencia de representantes y edecanes de la firma alemana Puma (se rumora, su último año como sponsor técnico de los felinos), quienes en el pasado habían anunciado su campaña denominada ‘Project Pink’ con bombo y platillo.

Por su parte la firma deportiva Puma en su sitio web explica cuáles son las ventajas y los beneficios al obtener la nueva piel felina para dama en edición conmemorativa.

“Los Pumas de la UNAM se suman a esta buena causa partiendo de la iniciativa de la marca deportiva Puma México, generando conciencia en la sociedad y de esta forma, brinda el apoyo a las mujeres a través del jersey rosa, donde parte de la venta, será donada a una asociación benéfica especializada en la educación, prevención y detección oportuna del cáncer de mama.”

Durante el mes de Octubre, el equipo de Universidad portará en su uniforme el transfer de “Project Pink” en la manga, y bajo el mismo concepto con algunos detalles y vivos en color rosa, nombre y número de los jugadores así como los “Big Cats” (logos de la firma deportiva).


Además, “se plasmó en la prenda el sello distintivo de la línea “King”, con un toque único e innovador con tonalidades y acabado femeninos, tomando como base el blanco con un contraste rosa haciendo alusión a la campaña.”

La Jersey de Pumas ‘Project Pink’ se puede conseguir en tiendas deportivas por un costo de $949 en la Ciudad de México, exclusivamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.