Víctor Mahbub Matta se está preparando para contender de nueva cuenta por la presidencia de los Pumas de la UNAM, tras la inminente salida de Jorge Borja Navarrete, quién podría convocar a una asamblea extraordinaria para presentar su renuncia al presidente honorario, que en este caso sería el rector de la UNAM, Dr. José Narro Robles.

Tras los malos resultados del equipo felino y las ocupaciones que tiene como consejero con la empresa paraestatal PEMEX, Jorge Borja Navarrete anunciará en la próxima asamblea su renuncia a la presidencia del Club Universidad Nacional, ante tal situación el Ing. Mahbub está solo en la espera a ser elegido como candidato para contender por dicho puesto, ante los rumores que también apuntan a Rafael Lebrija como otra opción para dicha vacante.

Víctor Mahbub llegó a los felinos de Universidad en el año 2006, tras la salida de Arturo Elías Ayub, por diferencias con el entonces rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, antes de fungir en el cargo como presidente de patronato, Mahbub Matta se desempeñó en diferentes cargos como funcionario público, en el gobierno del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, como Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de catedrático en la Máxima Casa de Estudios de donde es egresado como ingeniero civil.

Después de diferentes escándalos durante su gestión en Pumas (2006-2012), donde salió a relucir diferencias por pagos con ex jugadores, crisis dentro del plantel, malos resultados y problemas financieros en el club universitario, Mahbub convocó a una asamblea en Marzo del 2012, bajo la presión de los socios, patronato y la molestia del rector de la UNAM, dejando su cargo y donde se elegiría al Ing. Jorge Borja.

Tras año y medio fuera de la institución felina, Víctor Mahbub planea regresar a tomar las riendas del patronato puma, por lo cual tendrá que ganarse la simpatía y confianza de los miembros y socios de la asamblea de Pumas, ya que también tiene posibilidades como candidato Rafael Lebrija, quien en los últimos días ha tomado fuerza su nombre para reemplazar a Borja Navarrete.

Obstáculos para que llegue Mahbub a Pumas:

Además de no ser el único candidato a ocupar el puesto de presidente felino por tener como rival el nombre de Rafael Lebrija; Mahbub Matta tendría que responder por acusaciones que se le imputan cuando fue funcionario público en México (Subsecretario de Comunicaciones y Transportes), por motivos de la construcción de la Autopista del Sol en el año de 1989, según el sitio de información política Aristegui Noticias. Dentro de los estatutos del Club Universidad, indica que no se podrá nombrar a un presidente de patronato si tiene un asunto legal en su entorno personal.

Jorge Borja busca deslindarse de Pumas lo más pronto posible:

El presidente del patronato de los Pumas busca salir, para ello debe convocar a una asamblea extraordinaria donde cite a los directivos y socios del Club Universidad, además de la aprobación del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, a quien le deberá presentar su renuncia. La siguiente fecha para una asamblea en Pumas será en el próximo mes de marzo en 2014, donde podría anunciar que no continuará más como presidente.