Los Pumas de la UNAM han abierto su licitación para buscar un sponsor técnico deportivo y la firma norteamericana Nike es quien lleva una ligera ventaja por encima de las marcas alemanas Adidas y el actual patrocinador de los felinos del Pedregal, Puma.

La estadounidense Nike vistió en un pasado no muy lejano a los Pumas (1995-2002), durante 7 años, la marca de la “gota de agua” fue la encargada de la utilería de los universitarios a quienes en el año 2002 la recién administración de Arturo Elías Ayub decidió retirarles el patrocinio en plena liguilla del Torneo Verano del mismo año, por baja calidad en sus productos y mal sistema de operatividad de dicha firma deportiva. Además se especula que otro de los motivos por el cual también se rescindió el contrato a Nike fue el haber patrocinado al acérrimo rival (las Águilas del América), al cual le hiciera diseños innovadores, cuestión que habría molestado a la directiva de Universidad en esa época.

Dicha recisión de contrato fue motivo de una demanda legal la cual hiciera Nike a los Pumas, tiempo después la firma perdió dicha disputa legal y tuvo que retirar la misma ante las pruebas que hiciera el cuadro felino sobre los productos “genéricos” con los cuales la marca quiso vestir a los del Pedregal en ese entonces y siendo la firma italiana Lotto la sustituta a petición del entonces entrenador Hugo Sánchez, quién tenía una exclusividad con dicha marca italiana por haber sido sponsor en su época como jugador.

Pumas fue el primer equipo al  cual Nike vistió en México y Latinoamérica, tratándose de abrir camino a principio de los 90´s en el mercado del fútbol, teniendo una excelente aceptación y por consecuente equipos como Boca Juniors y la selección de Brasil tomaron como buena referencia el trabajo hecho con los felinos de Universidad.

En la actualidad la firma norteamericana busca enmendar los errores del pasado y busca regresar con los Pumas para hacer equipo de nueva cuenta.

Nike ofrece al conjunto de fútbol de la UNAM una prima más alta que la de Puma, que es la actual patrocinadora de los felinos, quien busca renovar a toda costa.

Por su parte la firma alemana podría estar teniendo problemas para renovar con los universitarios, ya que Nike estaría ofreciendo una cantidad por arriba de la que Puma ofrece, la cual para los alemanes no sería costeable en inversión.

        

Puma podría estar viviendo sus últimos meses como sponsor de los Pumas si no hace una contra-oferta a más tardar a fines del presente 2013, por su parte Nike ya comienza a preparar los bocetos y diseños para ganar la licitación de los azul y oro, contando con un punto extra que la firma norteamericana es la fabricante de la utilería textil de los Pumas CU de futbol americano; Nike buscará a toda costa ser el sponsor de ambos Pumas en el deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

            

No te pierdas los especiales de 'VAVEL México' sobre Pumas:

Los posibles futuros patrocinadores de Universidad y el nuevo uniforme Nike de los Pumas CU de fútbol americano. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.