Ante la ausencia de Miguel Herrera del América, luego de que fuese presentados para dirigir a la Selección Mexicana, el cuerpo técnico del combinado juvenil Sub-20, se hará cargo de dirigir al primer equipo.

Álvaro Galindo, de 44 años de edad, será quien dirija al cuadro azulcrema mientras Herrera se encuentra con el conjunto nacional. Oriundo de Guadalajara, Jalisco, Galindo dirigió en Primera 'A', hoy Ascenso MX, a los Tecos de la UAG en 2008; en 31 partidos que estuvo al mando de los de Zapopan, cosechó 10 victorias, 8 empates y 13 derrotas. Posteriormente fungió como Auxiliar Técnico de Miguel Herrera, así como estratega de la Sub-20 de Estudiantes Tecos. Hoy, Álvaro llega proveniente de la Sub-20 de América, donde en 14 encuentros suma 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, teniendo a las Águilas juveniles en tercer lugar de la Tabla General.

Raúl Rodrigo Lara, fungirá como auxiliar técnico del primer equipo, recordado gratamente por la afición azulcrema por su gran paso como futbolista en los años 90, seleccionado nacional en el Mundial de Francia 98, así como en la Copa Confederaciones del 97, al igual que en Copa América 97 y 99.

Jonathan Ayala y Gabriel Farfán, fungirán como preparador físico y entrenador de porteros, respectivamente. Galindo Mejía junto con su cuerpo técnico se harán cargo del primer equipo hasta el 21 de noviembre, fecha en la que se espera el regreso de Miguel Herrera al banquillo azulcrema.

Cabe recordar que junto con el 'Piojo', diez futbolistas americanistas fueron convocados con la Selección Mexicana, por lo que las Águilas tendrán que echar mano de sus Fuerzas Básicas para sus próximos encuentros. Jonathan 'Cuba' Sánchez y Gil Giovani Burón son los juveniles que podrían debutar el próximo sábado ante el Puebla de la Franja, ocupando la posiciones del 'Topo' Valenzuela y Paul Aguilar respectivamente.

Por lo trabajado en los entrenamientos, el cuadro que se perfila para iniciar este sábado ante Puebla está conformado por: Hugo González, Carlos Gutiérrez, Erik Pimentel, Aquivaldo Mosquera, Jonathan Sánchez, Gil Burón, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Andrés Andrade, Narciso Mina y Luis Gabriel Rey.