El joven estadounidense -de 18 años- Paul Arriola arribó a la frontera el verano pasado, para firmar su primer contrato profesional con el equipo de los Xoloitzcuintles, y así unirse a las filas del equipo canino.

Paul jugó el Mundial Sub-17 México 2011, con la Selección de Estados Unidos, mostrando una calidad que llamó la atención de los directivos tijuanenses.

A su llegada, se informó que Arriola se incorporaría con la categoría Sub-20, después, cuando los Dorados de Sinaloa se convirtieron en filial del equipo prehispánico, la idea era que el norteamericano reforzará al ‘Gran Pez’; sin embargo, al ver su talento, Almirón indicó que se quedara en la plantilla del equipo que representa a Tijuana en la primera división.

Lo de Paul fue una sorpresa para todos, hasta para mí; lo trajo el club, lo vimos en la pretemporada, incluso iba a ir a Dorados de Culiacán, lo vimos en los entrenamientos, en el partido contra el América, y dije que no”, mencionó el director técnico.

“Hérculez venía lesionado, no teníamos muchos delanteros, fue una opción dejarlo aquí, dejarlo entrenar, que vaya creciendo con el grupo, que vea como se entrenan los grandes”, agregó.

En su paso por la Liga Bancomer MX, Arriola ha entrado como revulsivo, registrando dos asistencias y una anotación; asimismo ha visto actividad en la Liga de Campeones de CONCACAF, donde ha marcado en un par de ocasiones, ganándose el respeto del entrenador argentino.

Tiene un potencial enorme, una mentalidad enorme y una gran calidad. El club ha ganado mucho con él, hay que llevarlo de a poco”, concluyó Almirón.