Desde su llegada, Jorge Almirón llegó con la presión encima al remplazar a una figura tan querida y exitosa como lo fue Antonio Mohammed en el cuadro fronterizo  y parece ser que los zapatos le quedaron demasiado grandes al “Negro” tras 17 jornadas, en las cuales si bien el equipo terminó invicto como local jamás pudo sumar una victoria como visitante.

La directiva de Xolos tomó la decisión de cesar a Almirón en la madrugada tras la derrota de 5-0 ante el León en la última jornada del torneo donde el equipo aún tenía ligeras esperanzas de poder clasificar a la liguilla, sin embargo por segundo torneo consecutivo, los Xolos se han quedado fuera de la fiesta grande, siendo su última participación aquella vez que quedaron campeones hace ya un año. A Almirón ya no se le permitió darle la charla al equipo, que igualmente fue notificado sobre la decisión tomada en las vísperas de la noche.

Los números finales del “Negro” sentencian cinco victorias, seis empates y seis derrotas dejando al equipo como décimo en la tabla general  con 21 puntos y en cuartos de final en la Liga de Campeones de CONCACAF.  La etapa de Almirón se caracterizó por ver a un equipo de Tijuana intentar adaptarse a un esquema que pedía más protagonismo en cuanto a lo ofensivo, algo totalmente opuesto a lo que estaban acostumbrados los jugadores que priorizaban la defensa para después capitalizar con la táctica fija y jugadas a balón parado.  El saldo final fue de una mejor ofensiva que del torneo pasado con 20 goles anotados, pero también una peor defensiva con 23 goles permitidos.

El cuadro rojinegro tendrá cerca de dos meses para poder nuevamente emprender la búsqueda de un sustituto capaz de llenar el vacío dejado por el Turco hace ya medio año.

VAVEL Logo
Sobre el autor