Rodrigo Gutiérrez, portero juvenil del América, habló en exclusiva para VAVEL, donde compartió algunas de sus experiencias como futbolista, así como sus metas a corto y largo plazo.

El cancerbero de apenas 17 años, forma parte del equipo Sub-17 de América, en Verano de 2011 se coronó Campeón con el equipo Sub-15 de Coapa y en el Clausura 2013, fue subcampeón con el cuadro Sub-17 de las Águilas.

Pregunta. Primero que nada, ¿cómo surge tu pasión al futbol?

Respuesta. La pasión al futbol surge desde muy pequeño, sobre todo por mi papá Roberto Gutiérrez, que al igual que yo, también era portero.

P. ¿Cómo se da tu llegada al América?

R. En un torneo escolar, una persona cercana al club me invitó a hacer pruebas con las Fuerzas Básicas y estuve a prueba dos años hasta que me registraron en el equipo.

P. En 2011 obtienes tu primer título como americanista en el torneo de Verano Sub-15, ¿qué recuerdos tienes de dicho torneo?

R. Nos coronamos con Marco Sánchez Yacuta como técnico, aunque en ese torneo no tuve mas que 5 minutos de juego.

P. Sin duda tu carrera ha ido en ascenso, cada vez con más minutos y regularidad, pero, ¿qué es lo más difícil de ser canterano de América?

R. La competencia en América es muy dura con cada jugador en su posición. Lo difícil no es llegar al cuadro titular, sino mantenerse ahí. Gracias a Dios se me está dando la oportunidad y gracias al trabajo me mantendré ahí.

P. En una posición tan competida hoy en día como lo es la portería, ¿cómo te ves dentro de 5 años?

R. Me veo en Primera División, teniendo minutos y buenas actuaciones.

P. ¿Qué decir de la participación de la Selección Sub-17 en el Mundial de dicha categoría, donde varios compañeros tuyos tuvieron participación (Díaz y Govea)?

R. La Selección es una meta que tengo muy fija, estoy trabajando para eso. Esta Liguilla va a ser el trampolín para que me volteen a ver.

P. Como cancerbero, ¿cuáles consideras tus cualidades y qué detalles crees que te falten mejorar?

R. Mi actitud me ha llevado a lograr cosas y levantarme de otras. Me falta mejorar en el aspecto físico.

P. ¿Algún apodo o sobrenombre?

R. Varios (entre risas), pero me conocen como "Papu", no sé porqué.

P. Como futbolista, ¿a quién consideras un ejemplo a seguir?

R. A Hugo González, otro canterano y hoy portero del primer equipo.

P. ¿Tienes alguna cávala antes de enfrentar un partido?

R. Sí, voy a cada uno de mis postes, hago oración y beso cada uno.