Cardozo debutó en el 2004 con uno de los clubes más grandes del mundo y de su natal Argentina, campeón con los xeneizes en 2005, 2006 y 2008 hasta que los Jaguares de Chiapas lo sedujeron con la oferta de salir de su país para llegar a México.

México famoso por ser el impulsor de la carrera de muchos argentinos. Así llegando en 2009 al conjunto chiapaneco jugando dos torneos donde la “magia argentina” llamaría la atención a los directivos del Club de Futbol Monterrey.

En el Bicentenario del 2010 fichó para los Rayados de Monterrey; iniciando 17 partidos de titular y únicamente marcó cuatro tantos a su cuenta personal, con un total de 1,396 minutos en su primera temporada con el club blanquiazul.

En el Apertura 2010 inició 19 partidos de titular y aumentó su cifra de goles a cinco tantos para ese semestre. Luego de asentarse con la escuadra de Monterrey, el mediocampista no ha dejado de jugar con esta escuadra acumulando un total de 11,805 minutos y jugando 10 torneos al hilo, habilitándolo para no jugar como extranjero en la recién creada Liga BBVA Bancomer.

Finalmente este 11 de diciembre del 2013 el Twitter oficial de la escuadra regia, anunció que luego de hacer los trámites correspondientes el argentino ya había recibido su carta de naturalización:

Asimismo el mismo argentino compartió una foto en su twitter presumiendo su nueva nacionalidad.

Cardozo se une a la lista de naturalizados con los que cuenta el plantel de Rayados, encabezados por José María Basanta y Lucas Silva quienes este Apertura 2013 jugaron su primer torneo como mexicanos.