La Liga Bancomer MX entregó la tarde de este domingo un reconocimiento a Roberto 'El Monito' Rodríguez, por su trayectoria en el futbol mexicano, recordado como un símbolo del futbol mexicano y del cuadro americanista.

Sin lugar a dudas, una leyenda del Club América, que desde hace más de 40 años, se ha entregado en vida y alma al equipo de sus amores. Nacido en Morelos, el 'Monito' iniciaba su carrera con los Cañeros de Zacatepec a finales de los sesentas, para posteriormente llegar a las filas de Coapa.

Esta es la historia de Roberto Rodríguez, quien fuese futbolista de las Águilas en los años setenta, director técnico, visor, entrenador de filiales en Segunda División, Tercera y Primera "A" (hoy Ascenso MX) y quien hoy se mantiene en el seno de Coapa, pues se desempeña como entrenador infantil en las fuerzas básicas del cuadro americanista.

Seleccionado nacional, Rodríguez se desempeñaba como extremo y se caracterizaba por su velocidad y habilidad cuando tenía el esférico en sus botines.

El Ingeniero Gerardo Flores, Director General de Desarrollo de Negocios y Medios de Pago de BBVA Bancomer, fue el encargado de entregar el merecido reconocimiento a Ricardo Peláez, quien recibió el galardón en nombre del 'Monito', previo al arranque de la Gran Final entre León y América de este domingo.

Foto | Liga Bancomer MX