Los Pumas de la UNAM, presentaron a sus “nuevas” fieras experimentadas, representadas en sus cinco refuerzos para el Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, con el objetivo de ver a un felino triunfador y protagonista, principalmente en el Estadio Olímpico Universitario.

El Vicepresidente Deportivo auriazul, Dr. Mario Alberto Trejo, hizo la presentación de los nuevos elementos que fueron acompañados por el Director Técnico, José Luis Trejo, quien ve completo al plantel universitario.

Ante la gran ausencia del Presidente del Patronato de Pumas, Ing. Jorge Borja Navarrete, que no fue sorpresiva para los presentes, Mario Trejo se dirigió a los medios de comunicación: “No queremos repetir, bajo ningún concepto, el desempeño del torneo anterior, ese ya quedó atrás; este es un nuevo torneo, una nueva oportunidad, donde el propósito de todos los integrantes del Club Universidad es llevar a nuestro club a los primeros lugares”, puntualizó Trejo.

“Estamos integrando gente a un conjunto, no son las individualidades que a veces la gente piensa que son los que deben de venir, nosotros pensamos de otra manera y esta gente nueva se ha integrado de una forma extraordinaria, parece que llevaran años acá, inclusive los más nuevos como Ismael o Diego, han caído de pie y eso es muy importante”, concluyo el directivo puma.

Al término de la presentación oficial, los jugadores dieron declaraciones a la prensa para saber cuáles son sus metas a conseguir con el cuadro del Pedregal.

Leandro Augusto #17: Es el veterano con 36 años a cuestas, cuatro títulos con Pumas, en la primera etapa y uno con Xolos de Tijuana: “Regreso con mucha ilusión, igual que mis compañeros, de hacer un buen torneo”.

Además indicó que ve a Universidad Nacional peleando por cosas importantes y destacó el papel de la hinchada: “La afición siempre ha apoyado a este equipo y es una motivación muy grande para nosotros”, concluyó el brasileño naturalizado mexicano.

Dante López #9: Delantero guaraní, es el segundo en edad con 30 años y dos títulos, también en la primera etapa de felino: “Veo el equipo bien, como para comenzar el torneo; físicamente nos encontramos en muy buena forma y concentrados para el domingo (5 de Enero)”.

“Nuestro compromiso con la gente es salir cada semana a darlo todo para conseguir las victorias y salir campeones. Extrañaba todo de Pumas, la gente, los entrenamientos, los partidos cada domingo en CU y a todos mis compañeros”, finalizó el paraguayo, ex de Olímpia.

Daniel Ludueña #20: Jugador pampero qué a sus 31 años tiene como meta recuperar su mejor nivel competitivo y volver a ser el de aquellos años vistosos en los Tecos de la UAG y en Santos Laguna de Torreón: “Nosotros tenemos compromiso y ganas de sacar esto adelante, venimos con esa ilusión, porque vamos a ofrecer sacrificio y entrega en el campo de juego”.

“Venir a un Club grande como este era una ilusión que tenía y no lo quiero dejar pasar, ahora me quiero quedar aquí y hacer historia, cosas buenas para esta institución que ha confiado en mí”, concluyó el argentino.

Diego Lagos #15: Delantero argentino de 27 años, quiere estrenarse como goleador a partir del próximo domingo 5 de enero, cuando la UNAM haga su debut en la cancha del Olímpico Universitario, ante Puebla: “Mi adaptación al equipo va muy bien, me siento bien físicamente y emocionado por llegar a este gran equipo en México”. El volante pampero se siente a gusto y está muy contento por el recibimiento que le dieron sus compañeros: “Esperamos hacer bien las cosas para tener un buen torneo y darle satisfacción a la afición”, finalizó el ex de Rosario Central.

Ismael Sosa #14: El más joven de todos con tan solo 26 años, quiere ser el goleador de los universitarios como lo fue en su momento, el también argentino Esteban Solari, el último gran ariete felino: “Estoy muy feliz de estar en este club que es muy grande, que tiene una afición apasionada y vamos a sacar a Pumas adelante”, acotó.

“Es una nueva etapa, yo vengo a aportar. Ya me estoy adaptando a la altura y con eso espero acomodarme rápido a este equipo tan grande. Voy a cumplir objetivos. Estoy preparado para debutar el domingo. Soy un delantero que acompaña, cabe mencionar que uno siempre quiere conseguir cien goles y espero hacer una buena cantidad con Pumas”, finalizo el ex de la U Católica de Chile.

El Club Universidad Nacional arranca su participación en el Clausura 2014, este domingo 5 de enero cuando reciban a la Franja del Puebla en el Olímpico de Ciudad Universitaria a las 12 hrs, para posteriormente visitar en la fecha 2 a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio La Corregidora.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.