Después de que el mediocampista boliviano José Luis Chávez sufriera una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, la directiva rojinegra decidió darlo de baja por su larga duración de la rehabilitación e incorporar a un nuevo jugador. A pesar de que varios han sido los nombres que se escuchan por los pasillos de Colomos, el argentino Lucas Pratto, ha sonado como el principal candidato para llegar al cuadro tapatío.

A pesar de su corta edad, el sudamericano ya cuenta con un largo recorrido dentro del balompié profesional. Debutó en Primera División en su país el 16 de septiembre de 2007 frente a San Lorenzo, pasó un tiempo de incertidumbre por la falta de oportunidad en el primer equipo y fue hasta el 23 de mayo cuando marcó su primer gol frente a San Martín de San Juan.

En julio del 2008, Lucas fue cedido al Lyn Oslo de Noruega, equipo con quien no tuvo un buen desempeño pues solo logró anotar en cuatro ocasiones en 15 partidos, Boca Juniors decidió repatriarlo y lo sumó a sus filas en el 2009, ese mismo año, Pratto jugaría en Unión de Santa Fe, equipo de la Segunda B de Argentina, el delantero tuvo una buena actuación en el que marcó en 19 partidos seis goles.

Lucas Pratto volvería a jugar en primera división, esta vez sería en Chile con la Universidad Católica, equipo con quien ganaría el trofeo al mejor jugador extranjero de la temporada (2011). Esto le abrió las puertas de nueva cuenta para jugar en el viejo continente y la Serie A sería su destino para participar con el Genoa, pero solo consiguió un gol en 14 partidos jugados.

Actualmente, el argentino milita desde el 2011 con el Vélez Sarsfield, siendo la temporada 2013/2014 su mejor año, convirtiendo siete goles en 1527 minutos disputados.

Ficha técnica:

Nombre: Lucas Pratto

Nacimiento: 4 de junio de 1988.

Lugar de nacimiento: La Plata, Argentina.

Edad: 25 años.

Posición: Delantero.

Altura: 1,89 metros.

Equipo de debut: Tigre.

Clubes anteriores: Tigre (Argentina), Lyn (Noruega), Boca (Argentina), Unión (Argentina), Universidad Católica (Chile), Genoa (Italia) Vélez Sarsfield (Argentina).