El Torneo Clausura 2014 ya está en marcha y Puebla parecía perder el último tren en búsqueda de su último extranjero. Nombres fueron y vinieron, pero al final ninguno terminó por reforzar al plantel camotero de cara a la competencia en curso. Desde Jonathan Maidana, el cual se cayó repentinamente, hasta Erick Moreno, quien se descartó por su elevado precio, la búsqueda por llenar la quinta plaza parecía no tener fin.

Ahora, proveniente de la MLS, llega al fútbol mexicano para vestir la playera blanquiazul, Maicon Dos Santos, jugador brasileño que desde 2009 ha jugado en los céspedes norteamericanos y que hoy recala en Puebla, en calidad de préstamo con opción a compra, para completar un plantel que necesitaba con urgencia un centro delantero.

Dos Santos nació el 18 de abril de 1984 en Paracambí y además de haber participado en el fútbol estadounidense, también cuenta con experiencia en las divisiones inferiores de su país, así como el fútbol de Túnez, Libia y el de Israel.

Si se toman como base sus estadísticas, este centro delantero puede dejar algunas incógnitas, pues registra menos de 30 anotaciones en los últimos cinco años. No obstante, se le puede dar el beneficio de la duda, si es que se toma en cuenta que, el último delantero centro proveniente de la MLS que llegó al cuadro de La Franja, Hérculez Gómez, terminó por salir campeón goleador en su torneo de debut.