La mañana de este lunes 27 de enero, el Club Dorados de Sinaloa dio a conocer su proyecto “Fuerzas Básicas Dorados”, con el que se planea que Sinaloa cuente con el mejor centro formativo del país en materia futbolística. 

Hablaron para los medios de comunicación Juan Pablo Santiago, Director Deportivo del Club, y Benjamín Mora, quien desde hoy toma el cargo de Coordinador de Fuerzas Básicas de la Institución.

Juan Pablo Santiago señaló que una vez que Dorados consiga el ascenso, tendrá que formar categorías inferiores, por lo que sería ideal llegar a la primera estancia, con fundamentos y una base de jugadores.

“En las fuerzas básicas estarán los mejores jugadores de Culiacán y del estado, tenemos que convencerlos con hechos, siendo una estructura sería”, comentó Santiago.

También se comentó que se buscará mantener el ritmo de los nuevos talentos con participaciones en diferentes competiciones, “vamos a tratar de foguear a los jugadores en múltiples copas y torneos que existen en la región, así como a nivel nacional”, indicó el Director de Deportivo de Dorados.

En una segunda estancia se presentó a Benjamín Mora como Coordinador de las Fuerzas Básicas, Mora cuenta con título como Director Técnico profesional, y ha trabajado con las categorías inferiores de Xoloitzcuintles de Tijuana. También ha desempeñado como Auxiliar Técnico de clubes de Primera División como Atlas y Querétaro.

Mora destacó que en Sinaloa hay mucho potencial para llegar a dar pasos importantes en la formación de nuevos jugadores. “Estamos muy conscientes como coordinadores de este proyecto, de que en el estado de Sinaloa hay materia prima para formar talentos, jugadores íntegros, para surtir de manera sustancial al primer equipo en el momento en el que se necesite”.

En la conferencia de prensa también se resaltó que se quieren a los mejores jugadores de la ciudad, para que Dorados sea la primera opción para pertenecer a un equipo de futbol en el estado, así también brindarle a las futuras promesas, las herramientas necesarias para que puedan tener un entrenamiento profesional dentro y fuera de la cancha.

“Vamos a tratar de tener la mayor cantidad de jugadores posible, para brindarles una ventana importante al profesionalismo, queremos que los jugadores de Sinaloa, vengan a identificarse con la playera, con el escudo, que brillen como lo hace un Dorado en el futbol”,finalizó Benjamín Mora.

Las visorías para formar parte de las Fuerzas Básicas Doradas se realizarán en un periodo de tres días con diferentes horarios, siendo estos especiales para cada categoría como se muestran a continuación: 

VISORÍAS PARA JUGADORES NACIDOS EN 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 Y 2002 

  • - Lunes 10 de Febrero Lugar: Unidad Deportiva Sagarpa 
  • - Martes 11 de Febrero Lugar: Unidad Deportiva Sagarpa 
  • - Miércoles 12 de Febrero Lugar: Centro Cívico Constitución

HORARIOS

  • 3:00 a 4:00 PM Jugadores nacidos en los años 2002-2001 (Sub 13)
  • 4:00 a 5:00 PM Jugadores nacidos en los años 2000-1999 (Sub 15) 
  • 5:00 a 6:00 PM Jugadores nacidos en los años 1998-1997 (Sub 17)