Monarcas presentó esta tarde en instalaciones del Coloso del Quinceo a Eduardo de la Torre como nuevo timonel rojiamarillo, debido a que de acuerdo a la directiva, se busca ‘potencializar’ al equipo.  Eduardo mostró ilusión por llegar al cuadro monarca y habló de un compromiso fuerte con el equipo.  

“Me siento muy emocionado de llegar a este equipo a esta empresa (…)el compromiso futbolístico es potenciar este equipo, hacerlo un conjunto agresivo, un conjunto dominante (…) no voy a hablar del pasado pero creo que este equipo está para eso”

En lo concerniente a los torneos dijo que como objetivo es ir paso a paso, clasificar al torneó continental y buscar el campeonato en ambos.

“Vamos a pelear por los dos torneos, queremos  rebasar la fase la fase de grupos (…) equipos como este siempre buscan ser campeón (…) Creo que este plantel está entre los mejores, creo que este plantel tiene que buscar este campeonato, que se vea que este equipo juega para buscarlo (campeonato)”

Yayo dijo conocer bien a Monarcas, para él este podría comparase al Santos de su primera temporada como DT., considerandolo por consiguiente uno de los equipos más armados de la liga.  

“Tengo una idea clara de lo que ha hecho Monarcas, creo que ha hecho cosas buenas, pero creo que no es momentos (…) no es para hacer cambio en este momento, voy a seguir un proyecto armado, simplemente es para apuntalar (…) ya habrá tiempo para hacer cambio, en este momento es trabajar sobre la marcha”

En cuanto a al porqué de la salida del argentino Bustos, Ricardo Campos, no quiso señalar algo en concreto, si bien no se mostró en desagrado con el trabajo del pampero dijo que se busca ‘potencializar’, utilizando esta como la palabra clave de la conferencia.

“Yo creo que no es el momento de contestar a esta pregunta, en su momento tragimos a Bustos para neza, confiamos en él, confiamos para  Monarcas, creemos que hizo un excelente trabajo pero buscamos potencializar a Monarcas”, señaló el directivo.

Eduardo ‘Yayo’ de la Torre llega a Monarcas después de haber pasado por Chivas, Santos y Jaguares, además de tener la experiencia de haber sido director deportivo de Chiapas y Cruz Azul. Como auxiliar técnico alcanzó los campeonatos clausura 01 con Santos y Copa Oro 2011, vivió la experiencia de la Copa Libertadores con Santos en 2004 llegando a octavos de final después de pasar sobre el River Plate argentino. Ahora con la monarquía la palabra clave será ‘potencializar’ el ataque.