Lucas Lobos está consciente del mal torneo que ha tenido Tigres en el inicio del Clausura 2014, por lo que mencionó que después de que la directiva ratificó de nueva cuenta al estratega felino, Ricardo 'Tuca' Ferretti, los jugadores buscarán respaldarlo dentro del terreno de juego. 

“La verdad que cuando llegaron con un proyecto (en el Apertura 2010), uno de esos (objetivos) se cumplió (con el campeonato), me parece bien que (‘Tuca’) tenga el respaldo, el técnico es muy capaz, tiene nuestro apoyo, pero nosotros debemos responderle en la cancha, no sólo con palabras, todos estamos en el mismo barco, Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores”.

“Me ha tocado vivir varios momentos en el club y con otros tipos de planteles y hoy con la capacidad que hay, no dudo que vamos a salir adelante”, dijo el capitán de los Tigres.

El argentino naturalizado mexicano comentó que tanto afición como jugadores sienten una impotencia y desesperación por la falta de resultados positivos en el equipo y reconoce que están apenados por no poder lograr un triunfo en la Liga Bancomer MX aunque confía que puede llegar pronto. 

“Sí, desesperación por no ganar. Nos sentimos apenados, a pesar de que se intenta buscar el resultado, el equipo trabaja, duele porque el resultado no se da, pero si bien el tiempo se acorta y las posibilidades son menos, debemos seguir insistiendo”.

Por otra parte, los felinos han tenido un gran arranque en la Copa MX, luego de conseguir 3 triunfos seguidos con 11 goles anotados y sólo uno recibido. Por tal motivo, se le cuestionó a Lobos sobre si apostarían por este torneo, a lo que el futbolista contestó:

“Estamos apenados por el mal paso, pero no debemos bajar los brazos, debemos seguir insistiendo que los resultados se tienen que dar, dejar la Liga aparte y apostar a la Copa no está en nuestros planes”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Raúl Escobedo Gil
Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.