Dorados de Sinaloa se ha destacado por tener una cantera que forma jugadores de calidad tal es el caso de en su momento Iván “Gutty” Estrada y la joven promesa de Xolos de Tijuana, Javier Güémez.

Este año el club dorado convocó a los jóvenes sinaloenses a visorias para formar parte de las fuerzas básicas del equipo en las categorías sub 20, sub 17, sub 15 y sub 13. Dichas visorias tuvieron gran afluencia de jóvenes que sueñan con ser parte de su club favorito.

Sin embargo, “El Gran Pez” ya contaba con un grupo de jóvenes aspirantes a futbolistas profesionales que cada día ven más cerca el día de su debut en la “Liga de Plata” del futbol mexicano. Un ejemplo de estos jóvenes es Luis Ángel Gálvez, que platicó en exclusiva con VAVEL compartiendo un poco de su historia.

Luis se interesó por  futbol desde pequeño, “Fue en la primaria donde comenzó mi gusto por el futbol, fue ahí donde comencé a jugarlo con mis amigos en el recreo”, recordó.

Actualmente, Gálvez estudia la preparatoria en el turno vespertino y ha tenido que hacer algunos sacrificios para no distraerse del camino de la disciplina que amerita el futbol, dejando de lado las salidas con sus amigos, vacaciones con su familia, y las fiestas que tanto gustan en la adolescencia, asegurando que evita lo más que pueda trasnocharse, pues madruga para ir a los entrenamientos de Dorados.

Al preguntarle cómo fue su acercamiento con Dorados de Sinaloa, comentó que tenía 13 años cuando a su equipo le tocó enfrentar a las fuerzas básicas de Dorados, “Fue un partido muy cerrado”, recuerda, “lo ganamos uno a cero, al terminar el entrenador de Dorados se me acercó y me ofreció ir a jugar con las fuerzas básicas. Yo iba en segundo de secundaria”, añadió.

“Cuando me dijeron que era parte de Dorados sentí una gran alegría, porque es el club más grande de Sinaloa, además sabía que sería una gran oportunidad para ser futbolista profesional”, ambiciona Luis Ángel, que entrena con los más jóvenes del equipo, que al igual que él sueñan con ganarse la confianza del entrenador para poder cumplir la meta de en cualquier momento debutar.

Aseguró que no es difícil acoplarse al ritmo que lleva un equipo profesional, que se tiene que adaptar a unas cuantas cosas pero todo es parte del proceso mismo del futbol, “nos estamos integrando, nosotros somos nuevos pero igual de entregados, la convivencia es buena, todos son buenos compañeros, me enseñan cosas y me platican sus experiencias”, confiesa.

Luis Ángel les manda un mensaje a los jóvenes que como él quieren formar parte de Dorados de Sinaloa.

“El club Dorados es muy bueno, hay muchas oportunidades y muy buenas”, reitera, “ser futbolista es muy bonito pero como todas las cosas que valen la pena, requiere de esfuerzo, así que trabajen todos los días y las cosas buenas llegarán”, declaró.

Por ultimo también le dedicó unas palabras a la afición sinaloense mandándole un mensaje de aliento, dejando en claro que Dorados puede salir de la mala racha que hasta el día de hoy tienen en el Clausura 2014, “un saludo a todos los que nos apoyan, muchas gracias por seguirnos y vamos a seguir adelante por ustedes”, finalizó.