Atlas desempolvó la playera utilizada hace ya un año, en el Clausura 2013, un torneo que fue histórico para los rojinegros y sin duda la mejor temporada en mucho tiempo de los tapatíos. Consiguieron el principal objetivo que era salvarse del descenso y además esa campaña quedó en el recuerdo de los aficionados al ingresar a la liguilla después de seis años de ausencia con 32 unidades, ubicándose en el tercer lugar general.

Un torneo peculiar también desde la playera, ya que tras rescindir su contrato con Atlética, Atlas firmó con la empresa estadounidense Nike para que vistiera a los rojinegros.

Por los tiempos, la famosa marca de la palomita, no alcanzó a diseñar un uniforme para los Zorros y entregó un diseño genérico que causó polémica ya que no corresponde con la tradición de la playera de Atlas, con el diseño mitad rojo y  mitad negro en forma vertical.

La nueva playera sería a rayas horizontales en los colores rojo y negro, cosa que en un inicio no fue del agrado de la afición, pero conforme avanzó el torneo y tras los buenos resultados, la afición comenzó a adquirir en gran cantidad la inusual playera.

Atlas terminó el torneo en la tercera posición y llegó a los cuartos de final en donde fue derrotado por Santos Laguna.

A pesar de tener un nuevo diseño en la playera desde el torneo pasado, en la cual volvieron a la playera tradicional, Atlas sorprendió desde el partido ante América en la jornada 4, en donde regresó a utilizar esta playera rayada como cábala para conseguir los resultados que no se conseguían, Tomás Boy fue el que llamó a utilizar esta playera, la cual ya no estaba registrada ante la Liga Bancomer Mx.

En los partidos siguientes ante Pachuca, Monarcas y Pumas, la escuadra rojinegra también utilizó esta playera, por lo cual al parecer seguirán utilizándola hasta el final del Clausura, ya que fue registrada como tercera playera.

VAVEL Logo
Sobre el autor