Los Rayados de Monterrey se enfrentarán en la última jornada del Clausura 2014 a las Chivas de Guadalajara, equipo dirigido por el estratega argentino, Ricardo Antonio La Volpe, mismo hombre que trajo hace cinco años al futbol mexicano al hoy capitán del equipo regiomontano, José María Basanta.

El defensor del ‘conjunto del cerro de la silla’ dijo que sólo tiene palabras de agradecimiento hacia La Volpe, quien le dio la oportunidad de llegar al balompié azteca, en donde ha hecho cosas importantes con los de Monterrey.

Estoy muy agradecido con Ricardo, siempre lo voy a estar, cuando un jugador es poco conocido o no está todavía bien en el ambiente de la gente, de la prensa, es difícil que se (la) jueguen por uno”.

“Él (Ricardo La Volpe), desde que me vio en Argentina se la jugó por mí y me trajo, (así que) le voy a estar eternamente agradecido, fue uno de los que me cambió en el futbol”, agregó el argentino.

Basanta aseguró que el ex dirigente de la Selección Mexicana lo marcó en su carrera futbolística, ya que es un hombre que vive de manera muy apasionada dentro del entorno del futbol.

Le aprendí mucho no solamente en el sistema sino en varios conceptos que por ahí uno trabaja en las inferiores, él ama el futbol, es obsesivo por el futbol, que está constantemente pensando, analizando y actualizándose de esto”, finalizó. 

El equipo dirigido por Carlos Barra aún se encuentra con posibilidades de avanzar a la Liguilla de la Liga Bancomer MX y una victoria frente al Rebaño los tendría con un pie dentro de la "Fiesta Grande". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Raúl Escobedo Gil
Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.