Los Xolos de Tijuana y los panzas verdes de León se enfrentan este viernes 25 de abril en el Estadio Caliente, buscado dar ese paso que los meta en la fiesta grande del futbol mexicano.

¿Cómo llegan?

Los fronterizos encaran la última jornada luego de haber terminado con su mala racha como visitante y de haber alcanzado 24 puntos que momentáneamente los sitúan en la sexta posición de la tabla general de clasificación.

Los visitantes, en la fecha pasada vencieron 3-0 a los Tigres, en casa, para así llegar a 20 unidades que los mantienen con ligeras esperanzas de obtener un boleto para la Liguilla. Los verdiblancos también tuvieron actividad a media semana en Bolivia, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde fueron eliminados por Bolívar.

¿Qué necesitan para avanzar?

Para asegurar su lugar y acceder a la siguiente ronda después de dos torneos de no lograrlo, los canes aztecas ocupan sumar un punto más.

Por su parte, los de Guanajuato necesitan imponerse en territorio xoloitzcuintle, esperar que Morelia, Pachuca, Atlas, Querétaro y Chivas no ganen, así como que Monterrey y Jaguares no goleen. Los esmeraldas habían apostado por trascender a nivel internacional, sin embargo, ahora, fuera de competencia, buscarán rescatar la liga local para refrendar su campeonato del semestre pasado.

Antecedentes

Xolos y León se han visto las caras cinco veces en el máximo circuito, disputando duelos sumamente atractivos, en los que siempre ha habido goles. Los dirigidos por Gustavo Matosas han salido victoriosos en tres ocasiones, mientras que los pupilos de César Farías en las otras dos.

Curiosamente, en los cinco enfrentamientos que han tenido siempre ha ganado el conjunto local.

Torneo Resultado
Apertura 2012 León 4 - 0 Xolos
Semifinal ida - Apertura 2012 León 2 - 0 Xolos
Semifinal vuelta - Apertura 2012 Xolos 3 - 0 León
Clausura 2013 Xolos 1 - 0 León
Apertura 2014 León 5 - 0 Xolos

Hombres a seguir:

Darío Benedetto se ha convertido un referente de la escuadra canina. Gracias a su olfato de gol, fuerza y contundencia ha marcado seis tantos que han servido para que Tijuana tenga un pie en los cuartos de final.

Carlos Peña es el hombre que le da equilibrio al actual campeón. Su creatividad, visión de campo y velocidad le han permitido celebrar cinco dianas y estar en la mira del director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrara, para disputar la Copa del Mundo Brasil 2014.

Probables alineaciones: