En conjunto con Fundación Azteca y VOIT, la Liga Bancomer MX presentó el balón con el que se jugará la liguilla de este Clausura 2014. La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Estadio Azteca.

Como ya es una costumbre para la Liga MX, el apoyo a movimientos de responsabilidad social, se representa con un balón especial cada determinado tiempo. El cual, varia de color según el motivo.

“El futbol tiene una responsabilidad por lo que significa, convoca y es capaz de generar, hay que regresarle mucho a la gente que nos acompaña. Limpiemos nuestro México es una campaña nacional que Fundación Azteca ha desarrollado en los últimos seis o siete años. Necesitamos, reducir, reciclar, reutilizar y recoger la basura", dijo el presidente de la Liga MX, Decio de María.

Esta es la segunda ocasión que se realiza este movimiento

El balón rodará en las canchas de la Liga Bancomer MX a partir de los Cuartos de Final del Clausura 2014 y hasta la Gran Final. El Ascenso MX se pintará de verde en las dos finales, tanto la del Clausura 2014 como la que otorgue el boleto al máximo circuito.

Además, en cada partido los niños embajadores portarán una playera verde y al entregar el balón dirán: “Juega limpio, siente tu Liga, limpiemos nuestro México”. Los jugadores usarán un moño verde en la manga izquierda y se utilizará en redes sociales el Hashtag #PongaLaBasuraEnSuLugar.