Pumas cayó 1-0 ante la escuadra azulcrema, otorgándole el campeonato en pleno Estadio Azteca.

Final del Torneo Sub-13, donde América se coronó campeón luego de un intenso partido de las fuerzas básicas, disputado este viernes en la Ciudad de México. 

Un primer tiempo transcurrido donde el marcador se mantuvo en ceros, con llegadas peligrosas por parte de ambos en sus áreas rivales, pero sin causarse daño en cuanto a goles.

Hasta los primeros minutos del arranque en el segundo tiempo, donde apareció el delantero de las Águilas, Guillermo Velázquez, para anotar el tanto del gane al minuto 48, tras robar el balón en los linderos del área y así aprovechar la salida del arquero felino, quien no pudo evitar el tiro con dirección a las redes.

Al pasar los minutos, los universitarios presionaban en busca del gol del empate, pero los americanistas evitaban a toda costa cualquier peligro generado dentro del área; con una excelente actuación de su portero, quien no permitió el acceso más cercano a su posición.

En los últimos minutos de juego, América solo se dedicó a defender y no a atacar, pues ya tenía de su lado el campeonato en Fuerzas Básicas, finalizando así el encuentro, levantando la Copa del Torneo Sub-13 de la Liga MX.

Pumas eliminó en su pase de liguilla a Los Gallos Blancos del Queretaro en Octavos, Santos en Cuartos y a Chivas del Guadalajara en Semifinales; mientras que América fusiló a los Rayados de Monterrey en Octavos, Toluca en Cuartos y a Pachuca en Semifinales