Las Chivas Rayadas de Guadalajara acumularon un torneo más sin poder acceder a la fiesta del futbol mexicano; aún así, hay algunos números de se pueden 'rescatar' después de este torneo irregular para el rebaño en la Liga Bancomer MX.

Un inicio de torneo esperanzador y un cierre para el olvido, fue lo que el equipo tapatío pudo brindarle a su afición. El rebaño sagrado sumó un torneo más sin poder finalizar con un sólo técnico.

Nunca encontraron la fórmula

El equipo rojiblanco jamás pudo encontrar la regularidad que su afición y ellos mismos hubieran deseado, culminando en la posición 15 de la tabla general gracias a sus 21 puntos y un 41.18% de efectividad.

LOCAL RESULTADO VISITANTE
Santos Laguna 1-1 Chivas
Chivas 1-0 Chiapas
Veracruz 1-1 Chivas
Atlante 1-1 Chivas
Chivas 0-2 Cruz Azul
Puebla 0-1 Chivas
Chivas 2-1 Querétaro
Toluca 1-0 Chivas
Chivas 0-0 Tigres
Xolos 2-0 Chivas
Chivas 1-0 León
Atlas 1-1 Chivas
Chivas 0-4 América
Pachuca 1-3 Chivas
Chivas 1-1 Monarcas
Pumas 1-0 Chivas
Chivas 0-1 Monterrey

Sufrieron jugando como local

Chivas jamás pudo hacer del Estadio Omnilife una fortaleza, pues de sus ocho cotejos como local ganó tres, empató dos y perdió en tres ocasiones, siendo la derrota en el Clásico Nacional la más dolorosa.

Números como local
EQUIPO JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
Chivas 8 3 2 3 5 9 -4 11

Terminaron con su mala racha foránea

Contrario a jugar como local, los rojiblancos se sentían más comodos jugando como visitante; ya que por fin ganaron como visitante después de casi un año sin hacerlo.

Números como visitante
EQUIPO JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
Chivas 9 2 4 3 8 9 -1 10

La goleada recibida en el clásico fue fulminante

El equipo del rebaño anotó un total de 13 goles y recibió 18 en 17 jornadas; siendo Omar Bravo (3), Aldo De Nigris (3), Giovani Hernández (2) y Gerardo Rodríguez (2), los máximos anotadores.

Los hombres de Hierro

El arquero José Antonio Rodríguez y el defensa Patricio Araujo, fueron los únicos elementos que completaron los 1.530 minutos que disputaron los rojiblancos durante el torneo. Israel Castro se quedó a 17 minutos de lograrlo y  unirse a sus compañeros.

Lo rescatable: el equipo 'Fair Play'

Con 32 tarjetas amarillas y una sola tarjeta roja, el rebaño sagrado se adjudicó como el equipo 'Fair Play' del Clausura 2014 en la Liga Bancomer MX. Cabe resaltar que no recibió ninguna roja directa.