Por falta de consenso entre la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y AMRH International Soccer, dueños del equipo, se anunció la posible marcha del equipo Delfines del Carmen de la ciudad; esto mediante una rueda de prensa en donde Delfines Fútbol Club fijó su postura en caso de no darse las condiciones para quedarse en la isla campechana.

En la rueda de prensa, el presídium estuvo liderado por  la Presidenta de la institución, Verónica González, el presidente deportivo, José Luis Malibrán, y José Garrido.

Verónica González: "Si no se dan situaciones para seguir operando, tengo que llevarme a los equipos"

La mandamás del equipo indicó que no pueden usar el Estadio Delfín por indicaciones del rector de la Unacar, Doctor José Antonio Ruz Hernández, esto pese a que existe un convenio de colaboración que firmaron con el entonces rector Augusto López Peña, mismo que está firmado por el rector Ruz Hernández y Fernando Millán, Presidente del patronato universitario.

Al ser cuestionada, la presidenta declaró: "Me gustaría quedarme, quiero quedarme con el equipo en Carmen, pero si no se dan situaciones de seguir operando, pues obviamente tengo que llevarme los equipos de la Ciudad”.

Malibrán Lacorte se dijo disgustado, ya que en lugar de estar consolidando un plantel competitivo para la siguiente temporada, tienen que estar atentos a cuestiones extracancha.

“A raíz de esta problemática, muchos han estado interesados en las franquicias, la verdad no queremos irnos de Ciudad del Carmen, pero si no hay dónde quedarnos, entrenar y jugar, entonces díganme qué hacemos”, mencionó Malibrán.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.