Los aficionados de los Pumas de la UNAM recuerdan con gran cariño a Arturo Elías Ayub, ex presidente del Patronato del Club Universidad Nacional AC, esto debido a las grandes alegrías que trajo el ex dirigente al cuadro felino ‘azul y oro’.

A últimas fechas ese cariño entre el ex directivo y los hinchas universitarios ha ido en picada, debido a las polémicas declaraciones y las muestras de afecto que ha dado Elías Ayub con los equipos. León y Pachuca del cual ahora es socio, los Pumas tienen por rivalidad federativa en México a los Tuzos y los Panzas Verdes, ya que en el pasado los universitarios descendieron a los esmeraldas en el estadio Nou Camp (Torneo Verano 2002) y ganaron un campeonato a los hidalguenses en el estadio Huracán (Torneo Clausura 2009).

Previo al duelo de la Final del Clausura 2014, Ayub público en su cuenta de Twitter (@ArturoElias) una fotografía con un jersey “híbrido” que causó polémica e indignación entre los aficionados al equipo representativo de la UNAM, la playera traía en el frente dividido a la mitad los colores del León y del Pachuca y en las mangas dos escudos de Pumas haciendo alusión al Bicampeonato del 2004.

"¿Qué tal la playera que me regalaron aquí en Pachuca? Detallazooo", escribió el directivo de León en la red social, causando la molestia e indignación por un gran sector de aficionados “auriazules” quienes de inmediato le recriminaron y le recordaron su pasado ‘puma’, acto seguido se dio a la tarea de borrar el mensaje y la imagen.

Asimismo, Carlos Slim Domit miembro del Patronato de Pumas también se presentó a ‘La Gran Final’ con una chamarra del club Pachuca, mientras que Elías Ayub opto al final por usar una cazadora con los logos de los esmeraldas e hidalguenses.

La playera fue un obsequio por parte de la empresa Telcel la cual pertenece a Carso y Telmex en donde Elías Ayub es directivo, tal acontecimiento fue previo al juego de la Gran Final en una comida en un reconocido restaurante argentino de Pachuca, donde estuvo acompañado del Ing. Carlos Slim Helú, socio de Grupo Pachuca y propietario de grupo CARSO e ICA, Carlos Slim Domit miembro del Patronato de Pumas, los Presidentes de los conjuntos finalistas, Jesús Martínez Patiño y Jesús Martínez Murguía, el Vicepresidente Deportivo del equipo hidalguense, Andrés Fassi y de Jesús Mena, Director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).