Quedar grabado para siempre en la historia del América no es cosa fácil y tampoco es para cualquier jugador; implica carácter, talento, empatía con la gente. Es por eso que el nombre de Cuauhtémoc Blanco estará presente para siempre en la memoria de todo hincha del América, ya que puede que haya sido el jugador que representara con mayor cabalidad al americanismo.

Cuauhtémoc Blanco tuvo tardes y noches llenas de magia con la camiseta azulcrema y aunque es difícil quedarse con alguna en particular, te presentamos diez de las mejores presentaciones del delantero con América, jugando en la cancha del Estadio Azteca.

América - Tigres, Invierno 98

América había arrancado bien el partido y al minuto 30 ya tenía una ventaja de tres goles en el marcador. Sin embargo, Tigres tuvo una reacción bravía y emparejó el marcador.

En este partido, Cuauhtémoc Blanco cargó con el peso del equipo para nuevamente ponerlo en ventaja al provocar un penal que el mismo convertiría y sellar la victoria con un soberbio gol.

América - Pachuca, Invierno 98

En el papel, Pachuca parecía una victima segura en el Estadio Azteca, sin embargo, los ‘Tuzos’ pusieron contra la pared a un América que tuvo que venir de atrás para remontar un marcador adverso, aunque al final el registrador terminó con un 3-3.

Aquella noche, Cuauhtémoc Blanco se robó los reflectores al marcar los tres tantos de los azulcremas, incluyendo una gran ejecución de tiro libre.

América - Atlas, Invierno 98

Este partido contra Atlas representó la oportunidad para que Cuauhtémoc Blanco y Ricardo Antonio La Volpe volvieran a verse las caras luego de las diferencias que ambos tuvieron cuando el argentino dirigió al América.

Fue en la agonía del partido cuando Cuauhtémoc Blanco robó un balón en medio campo y emprendió una carrera hasta el área rojinegra, ahí eludió la marca de Isaac Mizrahi y la barrida de Héctor López, marcando uno de los goles más recordados en su carrera.

América - Guadalajara, Invierno 99

Los partidos importantes siempre fueron una motivación extra para Cuauhtémoc Blanco y enfrentar a Chivas no era la excepción. En el Invierno 99 Chivas se metió a la cancha del Estadio Azteca con Oswaldo Sánchez defendiendo su portería, tras llegar proveniente de América y declarando en la semana previa al partido que Cuauhtémoc Blanco no le anotaría gol.

Aquella tarde, Cuauhtémoc Blanco fue el hombre del partido al hacerse presente en el marcador en dos oportunidades y dándole así la victoria al América.

América - Olimpia, Copa Libertadores 2000

Este partido es una de las actuaciones más brillantes de un equipo mexicano en este torneo, ya que los azulcremas le recetaron un contundente 8-2 a uno de los equipos con más tradición en Sudamérica. En esa oportunidad, Cuauhtémoc Blanco se hizo presente con 3 goles y asistencias a sus compañeros para sellar una gran noche.

América - América de Cali, Copa Libertadores 2000

En esa misma Copa Libertadores, América enfrentó en los Octavos de Final al América de Cali. El partido de ida fue bastante friccionado ya que los colombianos vinieron al Estadio Azteca a impedir que los azulcremas pudieran hacer su mejor fútbol.

La figura de Cuauhtémoc Blanco apareció nuevamente para abrir el camino de la victoria para América al marcar el gol que le permitió ir con ventaja a Colombia para definir allá la serie.

América - Cruz Azul, Semifinal Clausura 2005

América se instaló en la antesala de la final para el Clausura 2005 y se enfrentó a Cruz Azul, recibiendo el partido de ida en el Estadio Azteca.

Cuauhtémoc Blanco abrió el marcador con un gol tempranero y volvió a anotar en la segunda mitad para encaminar al América a la victoria por 3-1.

América - Tecos, Final Clausura 2005

La trayectoria del ídolo americanista alcanzó uno de sus clímax al coronarse como campeón en el Clausura 2005. En el partido de ida, Cuauhtémoc Blanco anotó el gol del empate y en la vuelta, marcó uno de los seis goles con los que ganaría el único titulo de liga en su carrera.

América - Pumas, Apertura 2006

En el marco de los festejos por el 90 aniversario del Club América, Cuauhtémoc Blanco dio una tarde memorable frente a Pumas, en la que cargó con el peso del equipo y anotó un gran gol para romper el 0-0 momentáneo.

América - Pachuca, Final de Ida, Clausura 2007

El último partido de Cuauhtémoc Blanco en el Estadio Azteca, como americanista, fue en el partido de ida de la Final del Clausura 2007, contra Pachuca.

El resultado no acompañó a los azulcremas, sin embargo, vale la pena recordar el último gol de Cuauhtémoc Blanco como americanista en la que fue su casa durante tanto tiempo.

Esta miércoles por la noche el Estadio Azteca se viste de gala para homenajear la trayectoria de uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mexicano y uno de los grandes ídolos en la historia del americanismo.